www.zonamovilidad.es
El Black Friday cada año atrae más a los españoles
Ampliar

El Black Friday cada año atrae más a los españoles

jueves 19 de noviembre de 2015, 12:44h

Escucha la noticia

El 27 de noviembre se celebra el Black Friday, un día que parece haberse arraigado fuertemente en el comercio español. Cada vez más tiendas se unen a esta jornada en la que se ofrecen descuentos especiales en todo tipo de artículos y este año, se espera un aumento del 10.6% de la facturación, respecto al año anterior.

Además de crecimiento en ofertas hay un crecimiento en demanda. Los consumidores ya lo marcan en su calendario como otras rebajas y lo aprovechan para adelantar sus compras de navidad. El auge del comercio electrónico ha provocado un despegue del Black Friday en Internet.

Descienden las ventas offline pero aumentan las ventas online

Los orígenes del Black Friday

El Black Friday surge en Estados Unidos, y llega a España gracias a la liberalización de los horarios comerciales. Las compras offline han sufrido un pequeño descenso en 2014 respecto a 2013, pero las ventas a través de internet siguen aumentando. Un 35,6% el pasado año. Según datos de CupoNation.es, en España el año pasado aumentaron las búsquedas en internet relacionadas con el Black Friday un 124%. Se espera que este año aumenten un 10% en todo el mundo y un 84% en España.

La mejora de la seguridad en los medios de pago y las ventajas asociadas al comercio electrónico han propiciado su expansión. Un 32% de las compras en nuestro país se realizan online. En fechas señaladas como rebajas o Black Friday también aumenta el número de clientes que realizan sus compras desde su ordenador.

Un 32% de las compras se realizan a través de Internet

Todos los productos a un solo click

La posibilidad de acceder a toda la oferta, poder comparar productos y encontrar los mejores precios, evitando aglomeraciones y sin salir de casa, atrae a cada vez más consumidores. Además, existe la posibilidad de recurrir a webs como CupoNation.es, donde se recogen los descuentos online de todas las tiendas y marcas para BlackFriday. Los usuarios pueden encontrar aquello que más les interesa sin necesidad de navegar por todas las webs, a un solo click y ordenado por categorías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios