www.zonamovilidad.es
Tecnología de los 'GPS Dokodemo Shoes'
Ampliar
Tecnología de los 'GPS Dokodemo Shoes'

Nacen los primeros zapatos con GPS para personas con demencia

sábado 21 de noviembre de 2015, 13:30h

Escucha la noticia

Una compañía japonesa ha lanzado unos zapatos con GPS, llamados ‘GPS Dokodemo Shoes’, cuyo target específico son las personas mayores con demencia. Este sistema de wearable puede ayudar a los familiares a localizar a estas personas en caso de pérdida.

Los zapatos ‘GPS Dokodemo Shoes’ funcionan con un localizador integrado en la suela del zapato izquierdo, el cual permite conocer la posición de la persona que los lleva. A través de smartphones u ordenadores, podremos localizar al usuario de los zapatos si tenemos el numero de identificación y una contraseña.

Podremos localizar al usuario de los zapatos, si tenemos el numero de identificación y contraseña

La compañía Wish Hills, creadora de estos útiles zapatos, afirma tener experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos. Un portavoz de la empresa decalara a la Agencia de Noticias EFE que este tipo de personas “no utilizan teléfonos móviles, ni colgantes, ni relojes, pero sí zapatos. Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS”. Y así es. Nadie sale a la calle descalzo, por lo que la persona con demencia siempre estará localizable a través del GPS.

Localizador asociado a un dispositivo

Este localizador se asocia a un dispositivo al que envía notificaciones cuando la persona que usa este calzado se aleja más allá de la distancia que se determine previamente. Además, nos muestra la posición del usuario en un mapa para que la localización sea mucho más sencilla.

Este calzado se encuentra únicamente disponible en Japón, por un precio de 260 euros y, según la compañía Wish Hills, está teniendo muy buena acogida en el mercado, ya que en Japón casi un cuarto de población supera la edad de 65 años. Además, en especial, la demencia es una enfermedad que afecta a 47,5 millones de personas en el mundo y, cada año, se registran 7,7 millones de nuevos casos, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios