www.zonamovilidad.es
Mark Zuckerberg, su mujer, Priscilla Chan y su hija
Ampliar
Mark Zuckerberg, su mujer, Priscilla Chan y su hija

Por qué Zuckerberg donará el 99% de sus acciones de Facebook

miércoles 02 de diciembre de 2015, 11:11h

Escucha la noticia

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y su mujer, Priscilla Chan, han dado la bienvenida a su hija recién nacida con un gran anuncio. En una carta, publicada en su red social, se dirigen a su hija y comunican la decisión de donar el 99% de sus acciones de la compañía, con el fin de hacer del mundo un lugar mejor.

El nacimiento de Max ha puesto a sus padres sensibles y les ha hecho pararse a pensar en qué clase de mundo crecerá su hija. Por este motivo y para aportar su granito de arena, la pareja ha decidido donar el 99% de las acciones de Facebook que poseen, es decir, una estimación, a día de hoy, de 45 millones de dólares. Así lo han querido hacer saber al mundo, a través de un comunicado publicado en la red social y titulado “Carta para nuestra hija”.

El 99% de las acciones que donarán se traduce en 45 millones de dólares

‘Chan Zuckerberg Initiative’

Este dinero se destinará a la ‘Chan Zuckerberg Initiative’, la plataforma de reciente creación que gestiona los fondos donados por la pareja. En especial, esta fundación tiene como preferencias “el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, la conexión entre las personas y la formación de comunidades fuertes”, según explicaba el comunicado.

Además, el matrimonio de Facebook declaraba que esta es una pequeña contribución “comparada con todos los recursos y el talento que ya trabajan en esos asuntos. Pero queremos hacer lo que podamos, trabajando de la mano de muchos otros”. Por su parte, Zuckerberg ha afirmado querer seguir siendo el CEO de la compañía durante “muchos, muchos años”.

En la carta, los padres primerizos dejan claro que las generaciones futuras deben tener dos cosas en mente, “promover el potencial humano y la igualdad”, siendo Internet una de las grandes herramientas para conseguir estas dos metas. Hasta el momento, Zuckerberg y Chan ya habían donado 1.600 millones de dólares a causas benéficas, como a la de Bill y Melinda Gates, y ahora continúan con su aportación al mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios