www.zonamovilidad.es
En Microsoft trabajan menos mujeres cada año
Ampliar

En Microsoft trabajan menos mujeres cada año

miércoles 02 de diciembre de 2015, 13:26h

Escucha la noticia

La compañía tecnológica Microsoft ha publicado su informe sobre diversidad de su plantilla y el resultado es claro. En la actualidad trabajan menos mujeres en la multinacional que hace un año, y ocupan sobre todo puestos menores.

Con estos datos no pequemos en pensar mal y creer que los de Redmond son machistas. Al igual que hay menos mujeres en la plantilla, también es de ley decir que en sus puestos de dirección hay tres representantes del género femenino ( Kathleen Hogan, de RRHH; Amy Hood, CFO; y Peggy Johnson, directora de Business Development.). El resto de la flota directiva la componen nueve hombres. Por lo tanto, un 27,7%, la cifra más alta en la historia de la compañía, aunque aún no muy igualitaria.

Muchas trabajadoras en las fábricas

Según datos de Microsoft, las mujeres empleadas en la compañía han bajado un 2,2% respecto al año pasado (mira los gráficos de debajo). De ser 36.765 empleadas y representar el 29 % de la plantilla global de los de Redmond, las mujeres contratadas en la actualidad son 31.064, lo que significa un 26,8 % del total.

La razón de este descenso viene por otro dato que no deja muy bien la política de contratación de mujeres de la empresa. El recorte se ha producido por la gran reestructuración de las plantillas de las factorías de móviles Windows Phone, sobre todo fuera de EEUU. Como en las fábricas (puestos más menores) trabajan más mujeres que hombres, entre los 7.800 empleos recortados, las más afectadas han sido chicas.

“Esta decisión-de despidos de tantas mujeres fuera de EEUU- es parte de la estrategia de negocio a largo plazo”, escribía en su blog, precisamente, la manager general de diversidad e inclusión laboral, Gwen Houston.

Vistas de mejora

“Quiero enfatizar que no estamos satisfechos con el porcentaje de mujeres en nuestros puestos de trabajo. Nuestros líderes siguen comprometidos profundamente a hacer todo lo posible para mejorar estos números”, recalcaba Houston.

Y es que una empresa tan puntera, tecnológica y moderna como Microsoft tiene que intentar integrar en su plantilla a las minorías y al género femenino. Como hacen Google o Facebook. Es verdad que antes que las políticas de integración están los méritos, pero esas cifras no ayudan a los de Redmond a transmitir aires de innovación y de empresa del siglo XXI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios