www.zonamovilidad.es
Inteligente, todo, todo y todo
Ampliar

Inteligente, todo, todo y todo

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 06 de diciembre de 2015, 11:03h

Escucha la noticia

El Internet de todas las cosas es el nuevo reto que todas las empresas de tecnología tienen ante sí. La idea es llegar a conectar todo lo que nos rodea y que cualquier elemento que llevemos puesto o esté a nuestro alcance tenga un valor añadido en términos de inteligencia.

Los sistemas operativos


“Todos los dispositivos para el hogar y el Internet de las cosas llevan sistema operativo Tizen” explican los ejecutivos de Samsung; empresa que pretende que en 2020 todos sus terminales, sean del tipo que sean, hablen entre sí mediante esta plataforma.
¿Y qué nos permite? Gestionar el hogar íntegramente desde el móvil o desde el televisor. Así, podremos controlar la seguridad del hogar, los electrodomésticos y en general toda la gama marrón y blanca que tengamos en nuestras casas.
Hay que reseñar que los aparatos no tendrán que ser Samsung; ya que Tizen es un sistema operativo abierto con el que están trabajando otros fabricantes.
Por su parte, LG apuesta por la plataforma que compró a Palm, Web OS, la cual ha actualizado recientemente para obtener mayor funcionalidad.
Google con su versión de Android TV o Apple con su apuesta de televisión inteligente, con la cual pretende pellizcar una generosa cuota de mercado mandan señales claras de que las cosas no van a ser tan fáciles y que se cae en el peligro de la fragmentación.

Smart ThinQ


Pero conscientes de que el ciclo de vida de los electrodomésticos y los objetos en general puede ser muy largo, empresas como LG han optado por diseñar módulos que, en formato de hub de conexiones y sensores y emulando pequeños cerebros básicos, son capaces de aportarnos servicios en los que hasta ahora nadie pensaba. ¿Qué nuestra lavadora ha terminado? Un sensor detecta el fin de la vibración y nos manda un mensaje al telОéfono.
¿El secreto? Sensores de movimiento, proximidad, humedad, temperatura e infrarrojos en algo que tiene un tamaño no muy superior al de un tapón de una botella de agua y que integra tecnologías de conexión como WiFi y ZigBee o Z-Wave; una pieza de tecnología de diseño cuidado que se puede vincular, como hemos indicado, a la lavadora o a la nevera para controlar y gestionar la comida que tenemos dentro; a un aire acondicionado para programar su funcionamiento desde la casa o en remoto, a la una puerta en el ámbito de la seguridad o a una habitación de un bebé para controlar que la temperatura, la humedad o la luz sean las adecuadas.

HUIS remote controller, llaves digitales y tags


Por su parte, Sony, en términos de gestión del hogar, ha desarrollado HUIS, un sistema de control remoto que “reinventa tanto el diseño como la utilidad de los tradicionales mandos”. Intuitivo y con una interfaz de usuario clara y elegante, mediante su gestión es fácil controlar diferentes aparatos desde un mismo punto.
Y si de innovación para el hogar hablamos, la japonesa ha realizado otras dos propuestas originales: las llaves digitales mediante ‘Qrio Smart Lock’, un dispositivo que fijado a nuestra puerta nos permite abrir desde el móvil y en consecuencia ‘prestarle’ las llaves a cualquiera e incluso decidir en qué momento exacto las puede usar y ‘Small Tags’ una plataforma ‘hazlo tú mismo’ para programar distintas funciones a través de dos elementos: MESH Tags y MESH canvans; de forma que podemos decidir qué ocurre y bajo qué condiciones: “que suene la mЬsica cuando…” “que se encienda la luz con un determinado color y brillo si…”

El sueño de Samsung


SleepSense es un preciso instrumento de monitorización del sueЦo –con un 97 % de precisión-, que equipa un sensor sin contacto el cual funciona en tiempo real, analiza los ritmos cardiacos y respiratorios, además de los movimientos del usuario mientras está durmiendo; por lo que cada mañana se recibe un resumen de sueño personalizado, en el que se recoge la actividad durante el descanso, con la puntuación de sueño alcanzada frente a los datos medios que corresponden a las personas de la misma horquilla de edad.
La puntuación de sueño se calcula en función de siete elementos: tiempo total, eficiencia, tiempo para conciliar, número de veces que te despiertas, número de veces que sales de la cama, porcentaje de tiempo en REM (movimiento rápido de los ojos) y porcentaje de tiempo en sueño profundo.
Basándose en la mencionada puntuación de sueño individual, la aplicación ofrece recomendaciones expertas sobre cómo mejorarlo.

Limpieza inteligente


Y por si la limpieza fue la pesadilla que nos desvelá, con la función automática del robot Kobold VR200, la limpieza del hogar será un motivo menos por el que preocuparse. Con su escáner láser y su tecnología de ultrasonidos, detecta el 98% de los obstáculos, llegando a rincones menos accesibles, como esquinas o por debajo de los muebles.
Además, este inteligente robot permite almacenar toda la información en una tarjeta de memoria. De este modo, establece estrategias lógicas y eficientes de aspiración, que desarrollará por sí mismo. Su manejo es increíblemente intuitivo, con solo apretar un botón el sistema se pone en marcha. Presionando ese mismo botón una segunda vez, el sistema empieza a aspirar.
Su diseño incluye una batería de Ion Litio de larga duración, que permite su funcionamiento hasta 90 minutos seguidos. Una vez se acaba la batería, el robot vuelve por sí mismo a la base para recargarse y poder continuar con la limpieza en el mismo sitio donde lo había dejado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios