www.zonamovilidad.es
Coche autónomo de Google
Ampliar
Coche autónomo de Google

Google explica por qué sus coches autónomos van más despacio de lo habitual

Escucha la noticia

Tras conocer que los coches autónomos de Google están teniendo problemas con su velocidad y que incluso uno de ellos fue parado por la policía, Google da explicaciones. No alcanzan la velocidad normal de circulación porque es un proyecto en desarrollo y para reducir la probabilidad de causar un accidente en la carretera.

Google ha presentado un informe, del pasado mes de noviembre, en el que explica el funcionamiento de sus coches autónomos y nos da detalles sobre su desarrollo. Además, también ha hablado sobre uno de los temas que más llama la atención sobre estos coches, su reducida velocidad.

Google ha declarado que cuenta con 23 Lexus RX450h y 30 prototipos en la calle

¿Por qué van despacio?

Durante el mes de noviembre, uno de los coches de Google despertó el interés mediático al ser detenido por circular demasiado despacio y, por ello, crear un atasco considerable. La compañía ha justificado que la velocidad de sus coches autónomos es más lenta por dos motivos. ¿El primero? Google insiste en que es un proyecto en desarrollo y que, por lo tanto, está en proceso de análisis y tiene muchos aspectos a mejorar.

Por otra parte, la compañía justifica la reducida velocidad en la menor probabilidad de que se produzcan accidentes o atropellos. En el comunicado, exponían que las velocidades limitadas son más sencillas para su proceso de desarrollo y que, además, “ir más lento equivale, generalmente, a mayor seguridad y a ayudar a que los vehículos se sientan como en casa en las calles del vecindario”.

En su informe, los de Mountain View han declarado que cuentan con 23 Lexus RX450h y 30 prototipos en la calle. Además, también detallan que le único accidente registrado en el que se han visto involucrados sus coches autónomos, se trata de un choque por detrás en una intersección que ha recibido uno de sus Lexus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios