www.zonamovilidad.es
En el top cinco de vendedores de wearables no hay fabricantes de Android Wear
Ampliar

En el top cinco de vendedores de wearables no hay fabricantes de Android Wear

martes 08 de diciembre de 2015, 09:08h

Escucha la noticia

La consultora IDC elaboró un estudio en el que queda claro que los usuarios claramente prefieren a Fitbit, Apple o Xiaomi antes que los que trabajan codo a codo con Google.

Fitbit, Apple, Xiaomi, Garmin y BBK son las grandes triunfadoras del último trimestre en la categoría wearable.

El top cinco de fabricantes de wearables no lo encabeza ninguna de las empresas que fabrica dispositivos con Android Wear. Esa es la principal y nefasta conclusión para Google del estudio de la consultora IDC, que deja claro que Fitbit, Apple, Xiaomi, Garmin y la nueva marca BBK son las que triunfaron en el tercer trimestre.

La empresa que dio la sorpresa y de hecho desplazó a Samsung fue BBK, una compañía china que fabrica y distribuye diferentes dispositivos como los smartphones Oppo o OnePlus. Dentro de su gama de wearables la empresa logró colocar 700,000 este trimestre, incluyendo un reloj inteligente con GPS para niños.

Fitbit sigue a la cabeza del estudio con la distribución de 4.7 millones de unidades en este trimestre, llevándose 22.2% del mercado; Apple se encuentra en el segundo lugar, con 3.9 millones de unidades distribuidas en este periodo. Xiaomi, que sigue en la lista, vendió 3.7 millones de unidades en el último trimestre, mientras que Garmin colocó 900,000 unidades.

IDC considera que no habrá canabalización entre las diferentes categorías que hacen vida dentro del mundo wearable, es decir, las ventas de relojes no están quitando puntos a las pulseras y viceversa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios