www.zonamovilidad.es
Telefónica firma un convenio multilateral para el impulso de la tecnología 5G en España
Ampliar

Telefónica firma un convenio multilateral para el impulso de la tecnología 5G en España

miércoles 09 de diciembre de 2015, 17:30h

Escucha la noticia

Telefónica, a través de su departamento de I+D, ha llegado a un acuerdo multilateral con varias instituciones públicas y privadas para apoyar el desarrollo de las tecnologías, productos y servicios 5G en el marco del programa de infraestructura avanzada de redes 5G para la Futura Internet.

De este modo, entidades públicas y privadas como el Ministerio de Industria, la patronal AMETIC o Ericsson, subrayan su compromiso conjunto para el desarrollo de estas tecnologías 5G, que se espera lleguen en 2020.

En concreto, este acuerdo multilateral se centrará en los programas Advanced 5G Network Infrastructure for Future Internet Public-Private Partnership (5G PPP) y European Technology Platform for Communications Networks and Services (ETP Networld 2020), promovidos por la Comisión Europea dentro del programa Horizonte 2020.

Además de este acuerdo, ya se han puesto en marcha varias iniciativas para impulsar el desarrollo de las tecnologías 5G y su entorno de emprendimiento. En concreto Telefónica, a través de su unidad de innovación, Telefónica I+D, junto con IMDEA Networks, anunciaron hace un mes la creación del primer laboratorio de excelencia 5G de España, denominado 5TONIC, para crear un ecosistema abierto de innovación e investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios