www.zonamovilidad.es
La app Focus
Ampliar
La app Focus

Así funciona Focus, el bloqueador de contenido de Mozilla

jueves 10 de diciembre de 2015, 11:53h

Escucha la noticia

La fundación Mozilla, creadora del famoso navegador Firefox, ha desarrollado una aplicación que se dedica a gestionar los datos que se comparten con terceros. Focus es un bloqueador de contenidos que, por el momento, sólo funciona con el sistema operativo IOS 9 y con el navegador de Apple, Safari.

Focus se encuentra en la primera fase de experimento, motivo por el cual sólo está disponible para la última versión del sistema operativo de Apple. Desde Mozilla, explican que la aplicación nos permite tener el control de nuestros datos, es decir, podremos bloquear contenido por categorías: “anuncios, analítica y redes sociales”. La responsable legal de la Fundación Mozilla, Danelle Dixon-Thayer, expone que Focus “permite que los móviles carguen mejor el contenido”. Pero, éste no es el único objetivo del bloqueador de Firefox .

Por el momento, Focus sólo está disponible para iOS 9

Focus, una apuesta por la seguridad de nuestros datos

La aplicación nos devuelve la capacidad de controlar nuestro perfil digital. “Queremos devolverles la posibilidad de manejar qué se sabe del ellos y, al mismo tiempo, reflejar que forma parte de nuestro compromiso para crear un ecosistema abierto, que deja espacio para la actividad comercial, pero que permite respetar al consumidor” explica la representante de Mozilla.

Por su parte, Focus bloqueará el contenido que él mismo considere que está vulnerando la privacidad del usuario. Lo que esta aplicación pretende, según Mozilla, es promover que las páginas de publicidad se adapten y respeten al navegante.

Focus es una app gratuita y la compañía ha declarado que no hay un modelo de negocio detrás, ya que no se pretende que sea rentable. La intención de Mozilla es que una vez que Focus comience a funcionar, se cree una base de datos abierta para que los afectados conozcan la situación y adapten su página a estándares aceptables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios