www.zonamovilidad.es
Prueba IriscanPro3 WiFi. Un auténtico 'must have'
Ampliar

Prueba IriscanPro3 WiFi. Un auténtico 'must have'

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 13 de diciembre de 2015, 12:00h

Escucha la noticia

Ocupa poco más de lo que antes suponía el carro de una máquina de escribir o lo que hoy es el depósito del toner de una impresora láser. Hablamos del Iriscan Pro 3 WiFi, un escáner ligero que se alimenta con batería, se instala en unos minutos y nos permite convertir en documentos digitales, bloques hasta de ocho hojas que, posteriormente, podemos conservar como PDF o imagen JPG o bien transformarlos en documento de texto, tabla de Excel, etc.

Gracias a una velocidad de escaneado de ocho páginas por minuto y a la memoria interna de 128 MB más tarjeta SD estándar (con un tamaño máximo de 32 GB para almacenar miles de documentos escaneados) este pequeño pero efectivo escáner móvil nos facilita movilizar la oficina allá donde la necesitemos.
Con unas dimensiones de 4,1 x 29,5 x 8,1 cm y un peso de 800 gr. este original aparato de carácter tan hogareño como profesional requiere sólo unos pocos pasos para empezar a trabajar. Así, abierta la tapa superior, debemos desplegar el atril del papel de formato acordeón. En el mismo interior, vemos los tamaños estándar de papel hasta DIN A4 por un lado y folio por el otro.

Con el paquete de software de OCR que incluye, cabe extraer fácilmente toda la información; ya que los documentos se convertirán en archivos totalmente editables en Word, Pages, Excel, etc


A continuación, la tapa que queda al descubierto, serigrafiada con el nombre del producto en plata, debe abrirse para descubrir el que puede resultar el paso más complicado (si es que lo es) presionar con los pulgares las pestañas gemelas que abren una tercera cubierta, la cual no sólo protege el rodillo sino la cuna de la batería, incluida en el pack de venta (al igual que los cables y el disco de software).
Una vez instalada y conectado el dispositivo mediante un cable MicroUSB/USB a un ordenador, sólo hay que pulsar on (lateral izquierdo), configurar las preferencias del documento: color o blanco y negro, resolución de 300 o 600 dpi, formato JPEG o PDF y... scan. A partir de ahí, todo funciona como cualquier escáner.

Al móvil o a la tableta

Sin embargo, a la hora de hablar de la configuración, nos hemos dejado una opción, aquella que nos dice que elijamos el dispositivo que queremos asociar a través de WiFi Direct: smartphone, iPad, iPhone, tableta Android u ordenador con Windows o Mac. De esta forma, nuestro terminal móvil hará las veces de ordenador.
Y todavía hay más: se pueden descargar las aplicaciones para iOS/Android, con las que transferir los archivos al móvil por WiFi de una forma práctica y fácil.
Por otra parte, con el paquete de software de OCR que incluye, cabe extraer fácilmente toda la información; ya que los documentos se convertirán en archivos totalmente editables en Word, Pages, Excel, etc., y se podrán pasar a la nube (Dropbox, Evernote, Google Drive y Skydrive, entre otros).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios