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Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha destacado los buenos resultados de la compañía durante 2015
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Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha destacado los buenos resultados de la compañía durante 2015

Principales logros de Huawei en España en 2015

lunes 14 de diciembre de 2015, 20:04h

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Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha repasado en una intervención a los medios los principales logros de la compañía durante 2015, en el marco de la comida anual de Navidad de Huawei con la prensa, que ha sido celebrada en Madrid.

Durante su intervención, el CEO de la compañía ha hecho resumen de un 2015 cargado de éxitos para Huawei en España. En este sentido, ha destacado “el crecimiento sostenido” en las tres áreas de negocio y ha enfatizado en el hecho de que “España es un mercado prioritario para Huawei en el que, a lo largo de 2016, seguiremos invirtiendo para alcanzar la madurez y mantener nuestro status de referente en el sector de las TIC”.

Resumen de los principales hitos de la compañía durante 2015:

Los principales hitos de Huawei se pueden englobar en cuatro apartados:

Proveedor líder de infraestructuras de telecomunicaciones

Huawei España ha sido, en 2015, un socio clave de los principales operadores de telecomunicaciones para el despliegue de tecnología 4G, así como en el desarrollo de fibra óptica, la distribución de contenidos y los nuevos servicios digitales. Asimismo, durante este año, la Unidad de Negocio de Operadores ha contribuido con tecnologías 4G, IP, Cloud, Servicios Digitales y redes de acceso de fibra a que el Grupo Telefónica extienda su cobertura en más de 20 países de Europa y América Latina.

Segundo fabricante de smartphones en España

Huawei ha alcanzado los 2 millones de dispositivos vendidos en el mercado español, superando, por tercer año consecutivo, el millón de unidades comercializadas. En este sentido, la compañía se ha consolidado como segundo fabricante de smartphones en el país, posición en la que se mantiene desde el mes de mayo, según los datos de GFK, que en su último informe adjudica a Huawei una cuota de mercado del 13%.

España se ha convertido, para la Unidad de Negocio de Consumo, en un mercado de máxima prioridad, en el que ha lanzado sus últimos y más innovadores smartphones y wearables, como el P8, el Mate S, el HuaweiWatch o el P8 Lite, incluido entre los 10 smartphones más vendidos en nuestro país, llegando incluso a ocupar varias semanas la primera posición. Además, España es, después de China, el país en el que más éxito de ventas han registrado modelos como el G7 o el Y635.

Huawei Empresa consolida su posición en el mercado español

2015 ha sido el año de la madurez de Huawei Empresa, que ha visto duplicarse sus ventas, especialmente en el área de TI. La unidad de negocio ha registrado, asimismo, un notable crecimiento en los sectores financiero, energético y transporte, cerrando contratos con grandes cuentas como Cepsa, Red.es y Eurona.

Huawei Empresa ha fortalecido, además, su relación con 36 nuevos partners, que se suman a los 120 con los que ya contaba en este mercado, y ha abierto dos nuevas oficinas, en Galicia y el País Vasco.

Huawei refuerza su compromiso con la Educación

Por otra parte, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, Huawei España ha convocado la tercera edición del Programa de Becas de Formación en China para ingenieros, ‘El Futuro de las TIC’, que ya ha becado a un total de 45 estudiantes en España y que en 2015 ha visto aumentado de 15 a 20 el número de becas.

2015 ha sido también el año en que Huawei ha firmado un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través del que la compañía refrenda su compromiso en materia de formación y capacitación en nuevas tecnologías. En este sentido, Huawei ha confirmado su propósito de continuar liderando iniciativas y programas orientados a transmitir su expertise en el sector TIC, tanto en universidades españolas como en sus centros en China, así como de dinamizar el mercado laboral creando oportunidades de empleo.

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