www.zonamovilidad.es
Llamar a casa desde el extranjero es más fácil que nunca
Ampliar

Llamar a casa desde el extranjero es más fácil que nunca

martes 15 de diciembre de 2015, 09:59h

Escucha la noticia

Uno de los principales problemas cuando salimos de viaje al extranjero es cómo mantener el contacto con nuestros amigos y familiares a un precio razonable. Ése mismo problema existe si por motivos familiares o de negocio requerimos hacer llamadas al extranjero desde nuestro país.

Las tarifas de roaming pueden generar sorpresas desagradables en las facturas de teléfono ya que es difícil controlar el gasto que se está realizando y algunas de ellas, la mayoría en realidad, no son precisamente baratas. Sin embargo, existen varias opciones para poder mantener el contacto a un precio razonable.

Tarjetas de pre-pago locales

En primer lugar, está la posibilidad de hacerse con una tarjeta pre-pago local para poder tener conexión a Internet a buen precio. Es verdad que para poder instalar estas tarjetas en nuestros smartphones es necesario que estos estén liberados pero, si se cumple este requisito, es un modo con el que poder usar las diferentes aplicaciones del celular por no demasiado dinero. Asimismo, está la posibilidad de buscar redes Wi-Fi gratuitas y en muchos países los bares, restaurantes y cafeterías que ofrecen esta posibilidad son abundantes. Aunque es aconsejable seguir ciertas medidas de seguridad al conectarse a ellas.

Es aconsejable tomar medidas de seguridad al conectarse a redes WiFi gratuitas

Una vez logrado un acceso barato (o incluso gratuito) a Internet, el camino se allana considerablemente. Existen muchas aplicaciones que nos permiten hacer llamadas a Colombia, Hungría, Taiwán o Sudáfrica… a cualquier lugar del mundo, en realidad. Skype sea, probablemente, la reina de todas ellas aunque cuenta con el inconveniente de que no permite hacer videollamadas gratuitas. Otro hándicap es que es necesario que la persona con la que queremos hablar también sea usuaria de Skype, aunque la aplicación cuanta con un servicio de pago no demasiado caro que nos permite hablar con celulares no inscritos a Skype.

Apps con servicios de videollamadas

Google Hangouts, Whatsapp y ooVoo son otras tres aplicaciones que han desarrollado servicios de videollamadas de diferentes características. ooVoo permite hacer videollamadas grupales de hasta doce persona, Google Hangouts cuenta con el respaldo de una marca del relieve de Google y Whatsapp es, sin duda, la aplicación reina de la mensajería instantánea por lo que cuenta con un gran número de usuarios.

Otra posibilidad es contratar los servicios de compañías que han apostado por ofrecer a sus clientes llamadas ilimitadas a fijas a países del extranjero. En ese sentido, por ejemplo, es muy clara la apuesta de T-Mobile que ofrece a sus clientes llamadas gratis a teléfonos fijos de más de 70 países. De este modo realizar llamadas a Colombia y a muchos otros países del mundo, y especialmente de Latinoamérica, desde los Estados Unidos, Canadá o México resulta bastante barato. En su web ofrece más información de este servicio pero es, claramente, una opción cómoda y efectiva para este tipo de situaciones.

En definitiva, uno de los logros de la era de Internet es facilitar y abaratar el contacto entre las personas, independientemente de dónde vivan estas. Existen diversos medios para no alejarse de los seres queridos cuando se está en un país extranjero, ya sea por periodos largos o cortos de tiempos. Y, además, ya no es necesario gastarse un dineral para mantener ese nexo de unión porque, como hemos visto, existen modos económicos de conseguirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios