www.zonamovilidad.es
Irregularidades en el concurso para el escrutinio electoral
Ampliar
Irregularidades en el concurso para el escrutinio electoral

Vodafone estupefacta por las acusaciones de intentar amañar el concurso del escrutinio del 20-D

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 16 de diciembre de 2015, 12:51h

Escucha la noticia

Vodafone asegura no tener noticias del Ministerio del Interior sobre la posible incitación a la prevaricación de la que la ha sido acusada la compañía por el diario digital ‘El Confidencial’; de hecho, afirman que nunca se han presentado al concurso del escrutinio del 20_D y, aunque mantuvieron conversaciones con todas las empresas que acudieron al concurso, no llegaron a un acuerdo con Indra para pujar por el recuento electoral

“La noticia ha sido una auténtica sorpresa –asegura el equipo de comunicación-; las tres conversaciones a las que hace referencia el diario han sido con José Romero, director de Comunicación-, no con ningún directivo o ejecutivo y se limitaron al procedimiento habitual de contrastar una información que les dijo nos era ajena. Si los correos existen, lo lógico es que el Ministerio del Interior nos hubiera llamado para comprobar si son auténticos y contrastar los hechos denunciados. Dentro de la compañía nadie tiene constancia de que lo haya hecho y el Ministerio nos ha asegurado que no hay ningún proceso abierto en el que Vodafone esté involucrado”.

"Lo lógico es que el Ministerio del Interior nos hubiera llamado"

Y es que, según ‘El Confidencial’, “Interior apunta a Vodafone en el amaño del contrato para el escrutinio del 20-D” en base a unos correos electrónicos que “salpican a la multinacional británica por tratar de aprovecharse de información confidencial” al conocer de antemano los pliegos de condiciones del contrato para gestionar el escrutinio de las elecciones generales; que hasta ahora siempre había realizado Indra y que este año se ha adjudicado, por primera vez, a Tecnocom y Scytl.

Despido de funcionarios

El diario hace alusión a que fueron varias las compañías que intentaron sacar provecho, pero sólo menciona al operador británico, cuyos directivos afirman no salir de su asombro. Vodafone declara estar analizando el tema internamente y asegura que, si se le muestran los mencionados correos electrónicos –que insisten en que nunca han visto- y alguno de sus empleados fuera responsable, en mayor o menor medida, de un procedimiento ilícito, “se le aplicaría con contundencia el código interno”.

Asegura, también, ‘El Confidencial’ que se ha despedido a varios funcionarios por filtrar las condiciones del concurso y que fueron las empresas Base 100 y la francesa Atos las primeras a las que llegó el pliego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios