www.zonamovilidad.es
Samsung Gear VR
Ampliar
Samsung Gear VR

La realidad virtual impactará en las TIC en 2016

lunes 21 de diciembre de 2015, 08:58h

Escucha la noticia

Según un estudio del Centro de Diseño e Innovación de Samsung en Londres la realidad virtual logrará eliminar los límites que hoy tienen los entornos digitales.

En 2016 la tendencia más puntera y definitiva será la realidad virtual. Así lo asegura el Centro de Diseño e Innovación de Samsung en Londres,, desde donde aseguran que se difuminarán los entornos digitales y que se incrementará la conciencia digital de los jóvenes, algo positivo para el mundo tecnológico en general.

Un detalle que Samsung considera positivo es que evolucionará la velocidad y la calidad del internet móvil, lo que propiciará mejores conexiones y eso permitirá que haya un “boom de innovación virtual”, lo que además dará paso al Internet táctil.

Según Samsung, al eliminarse las barreras entre entornos digitales y físicos se creará una nueva dimensión llamada “phydigital”, que hará que definitivamente la realidad virtual traspase al mundo comercial. Ya la aprovechan compañías de viajes como Thomas Cook o fabricantes de coches como Audi.

El Centro de Diseño de Samsung también ve un factor interesante en el aumento de la demanda de los millenials, que cada vez exigirán más a las empresas que adapten sus procesos e incluso sus productos en línea de acuerdo a sus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios