www.zonamovilidad.es
Rusia se perfila como primer país donde habrá 5G
Ampliar

Rusia se perfila como primer país donde habrá 5G

lunes 21 de diciembre de 2015, 17:37h

Escucha la noticia

El operador ruso MTS ha elegido la tecnología de Ericsson para llevar la conectividad de quinta generación al país durante la celebración del mundial de fútbol de 2018. Así contraataca la alianza sellada en 2014 por su competidor Megafon con Huawei.

La tecnológica sueca se encargaría del despliegue y de las pruebas de conexión

Es que hace un año que el operador Megafon se alió con Huawei para llevar la 5G al país en 2018, convirtiéndose así Rusia en el primer país en desplegarla.

Ericsson sería la encargada de estudiar el despliegue por el territorio ruso. También se responsabilizará de hacer tests a la conectividad. Se espera que empiecen las pruebas a lo largo de 2016. El proyecto también incluye hablar con los operadores y organismos rusos relacionados con la puesta en subasta de las bandas necesitadas para el 5G. En este caso, se habla de la utilización de la banda de 5GHz con puntos de acceso WiFi, según Mobile World Live.

Para 2017 se prevé que MTS y Ericsson lleven a cabo una prueba de 5G usando alta velocidad de datos en la banda de los 15 GHz. Tras esto la siguiente prueba final ya será en el mundial de fútbol de 2018. Con esta conectividad se podrán hacer cosas más rápido, por ejemplo , se podrá ver una película mientras se descarga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios