www.zonamovilidad.es
Prueba LG Nexus 5X. Pantalla, cámara y rendimiento
Ampliar

Prueba LG Nexus 5X. Pantalla, cámara y rendimiento

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 22 de diciembre de 2015, 17:23h

Escucha la noticia

El gigante informático Google y el fabricante coreano LG se han unido de nuevo para lanzar LG Nexus 5X, un terminal que llega dos años después de que el Nexus 5 saliera al mercado. Así, la evolución del Nexus 5 es un dispositivo con Android Marshmallow en las entrañas, cuyo precio oscila entre los 479 y los 529 euros.

Nexus 5X, un diseño sin ambición

En primer lugar, destaca el tamaño del dispositivo, mayor que el de su predecesor, el Nexus 5, con 147 x 72,6 mm; aunque, por otro lado, es más delgado y sólo tiene 7, 9 mm de grosor. Así, la pantalla del Nexus 5X se incrementa ligeramente, llegando a las 5,2 pulgadas, pero queda mucha superficie frontal desaprovechada que podría, fácilmente, alojar los botones capacitivos de Android: menú, atrás y multitarea.

En lo que respecta a reproducción de vídeo, podemos grabar y reproducir en resolución de 4K o grabar en slow motion a 120 fps


Lo que este Nexus no cambia es el material de fabricación: el policarbonato. Cierto es, que el tacto del material es diferente, pero la imagen que ofrece se asemeja más a la de un terminal más económico. Otro punto débil en este smartphone de Google son los botones laterales para volumen y encendido y apagado, los cuales se hunden demasiado y obligan a presionar más de lo necesario.

En el lateral izquierdo está situada la ranura para la tarjeta nanoSIM y se echa en falta la ranura para una tarjeta de memoria externa, microSD.

Pero si hay algo que diferencia a este dispositivo, por encima de todo, es el lector de huella dactilar, colocado en la parte trasera; un gran acierto al que nos acostumbramos rápidamente.

Cámara

Google ha conseguido forzar la mejora de la cámara con respecto a los anteriores Nexus, e integrar nuevos sensores de 12,3 Megapíxels y f/2.0. Cuenta además con autoenfoque láser y con flash LED dual y dual-tone.


Los resultados son destacables en exteriores y con buena iluminación, pero algo flojos en interiores y o malas condiciones de luz. Por otro lado, la aplicación de la cámara es limitada y muy simple; algo que al ser LG el fabricante choca por su gran experiencia y éxitos en este apartado. Cabe subrayar que se ha habilitado un atajo, de manera que, pulsando dos veces el botón de encendido, la cámara se abre.


En lo que respecta a reproducción de vídeo, podemos grabar y reproducir en resolución de 4K o grabar en slow motion a 120 fps. La aplicación no incluye función time lapse, así que hay que descargarse una aplicación para ello.
Incluye, así mismo, el Nexus, una cámara frontal de 5 megapíxeles con una distancia focal de f/2.0 y gran angular.


Rendimiento, memoria y batería

El Nexus 5X incorpora un procesador Snapdragon 808. Este procesador ofrece cuatro núcleos A57 para su funcionamiento básico y dos núcleos A53, que pueden alcanzar una velocidad de reloj de 2 GHz y que entran en acción cuando se necesitan más prestaciones. Lo acompañan una GPU Adreno 418 y una memoria RAM LPDDR3 de 2 GB. Esto provoca que no se pueda grabar vídeo en H.265 y se limite a H.264.


La batería del Nexus 5X tiene una capacidad de 2.700 mAh y unos resultados en las pruebas de duración aceptables. Otra de las principales novedades es el nuevo sistema de ahorro de energía, conocido como Doze. Este sistema se encarga de gestionar qué aplicaciones permanecen en primer plano, y cuáles no, de forma que realiza una gestión inteligente de las notificaciones, aumenta o disminuye la frecuencia de actualización en función de su uso.


En términos de sonido, el Nexus 5X posee tres micrófonos para mejorar la captación del sonido y la cancelación del ruido. Por otro lado, se cambia la ubicación de la salida de audio, de 3.5 mm, a la base; donde también encontramos otra de las grandes novedades: el conector USB tipo C del Nexus 5X, que permite unas velocidades de transferencia mucho mayores que la conexión micro USB a la que estamos acostumbrados. Desafortunadamente, a no ser que nuestro ordenador disponga de este tipo de conexión -ni los más modernos suelen llevarlo- tendremos que adquirir un cable por separado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios