www.zonamovilidad.es
Prueba iPhone 6S: El dudoso inicio de una nueva era
Ampliar

Prueba iPhone 6S: El dudoso inicio de una nueva era

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
martes 22 de diciembre de 2015, 17:25h

Escucha la noticia

El último Smartphone de Apple estrena la tecnología 3D Touch y parece el inicio de algo nuevo. Dicen que es totalmente diferente a su predecesor; pero, ¿lo es realmente? O, más aún, ¿es mejor?
Prueba iPhone 6S: El dudoso inicio de una nueva era
El iPhone 6S se ha convertido, definitivamente, en la atracción de los amantes de Apple. Sin embargo, algunas estadísticas ya aseguran que se venderá menos. Y es que, el lanzamiento de un teléfono mejorado, pero que parece igual que el anterior empieza a aburrir a los consumidores. Lo hemos probado y esta es nuestra opinión.

Pantalla: la verdadera novedad

Si hay algo novedoso en el iPhone 6S es la pantalla, que ahora incluye la tecnología 3D Touch, la cual permite que las aplicaciones tengan tres niveles de interacción. De este modo, al apretar la pantalla en una aplicación en concreto se encuentra una especie de acceso directo a opciones de ese programa en particular.

Si hay algo novedoso en el iPhone 6S es la pantalla, que ahora incluye la tecnología 3D Touch, la cual permite que las aplicaciones tengan tres niveles de interacción


El 3D Touch también sirve para hacer Peek y Pop cuyo fin es mostrar vistas de todo tipo de contenidos para interactuar con ellos. Por ejemplo, en un correo electrónico se puede hacer Peek presionando ligeramente para dar echar un vistazo rápido y, si finalmente se opta por dejarlo en la pantalla principal y terminar de verlo más tarde, se puede apretar un poco más fuerte y hacer Pop.

Técnicamente se trata de un panel IPS de 4.7 pulgadas con 1334x750 pixeles. No es 4K, a pesar de que se pueden grabar vídeos con esta tecnología, los cuales luego se tienen que que ver en una pantalla que permita tal calidad.

Diseño: igual, pero diferente

El diseño del iPhone 6S es el mismo del iPhone 6 pero con diferencias sutiles. Esta versión incorpora dos novedades: por un lado tenemos el Aluminio 7000, el mismo del Apple Watch, mucho más resistente, y por otro, el nuevo color rosa dorado.

La caja también es distinta, porque incorpora colores que varían con respecto a la anterior, pero no es algo relevante. De resto, el dispositivo apenas presenta alguna novedad.

Cámara: Ahora con fotos Live

La cámara principal del iPhone 6S es de 12 megapíxeles, mientras que la frontal es de 5 megapíxeles. No destacaríamos éste como uno de sus mejores apartados, ya que responde de forma positiva, pero terminales que compiten en la misma liga, como el Samsung Galaxy S6, tienen mucho mejor sensor.

Sin embargo, Apple ha incorporado como novedad la captura de fotos Live, una función que simplemente activa la grabación de un segundo antes y después de tomar la foto para que tengas un pequeño gif con movimiento, algo que introdujo hace años HTC con su sistema Zoe y de lo que LG también ha presumido en alguna ocasión.

No obstante, de momento solo funciona entre dispositivos iOS y algunas aplicaciones como Tumblr. Es decir, se sube esa foto a Facebook será fija, no con movimiento.

Especificaciones: El primero con 2GB de RAM

Este dispositivo de Apple es el primero que incorpora 2GB de RAM, un avance importante sobre todo a la hora de procesar edición de video en 4K o algunas funciones de la pantalla 3D Touch; como por ejemplo, su uso en videojuegos; aunque también es verdad que los teléfonos más punteros de otras marcas, ya ofrecen 3GB. Posee una batería de 1.715 mAh, que con un uso intensivo suele soportar el día entero y su procesador es Apple A9.

Este smartphone viene en tres versiones que varían según la memoria seleccionada. Así, tenemos 16 GB (749 euros), 64 GB (859 euros) y 128 GB (969 euros). Desde luego el equipo permite redes LTE, tiene Bluetooth 4.2, WiFi y está habilitado con Apple Pay, un sistema de pago propietario que, de momento, no ha llegado a España.

¿Representa este teléfono en inicio de una nueva era? No. Se trata, simplemente, de un cambio de concepto de Apple sobre algunos elementos que evolucionan. De forma que, en sus dispositivos de media temporada como este, no cambian el diseño, pero le agregan nuevas especificaciones en busca de la actualización fácil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios