www.zonamovilidad.es
Toshiba pide un nuevo crédito de 2.280 millones para comenzar su reestructuración
Ampliar

Toshiba pide un nuevo crédito de 2.280 millones para comenzar su reestructuración

martes 29 de diciembre de 2015, 12:18h

Escucha la noticia

Toshiba ha anunciado, este martes, su intención de pedir un nuevo crédito de 2.280 millones de euros para comenzar su proceso de reestructuración, tras la manipulación de cuentas y la intención de reducir su plantilla de electrónica de consumo.

Tras la dimisión del anterior CEO de Toshiba, Hisao Tanaka, al demostrarse que manipuló las cuentas de la compañía, la junta directiva de la empresa reconoció pérdidas de más de 280 millones de euros en los resultados económicos del año 2014. Desde entonces, Toshiba está volcada en la reestructuración de la compañía y, para ello, la semana pasada anunció el despido de 6.800 empleados procedentes de su negocio de electrónica de consumo.

Toshiba pide un nuevo crédito con el objetivo de reestructurar por completo la compañía

Nuevo crédito de 2.280 millones de euros

Para continuar con su nuevo plan de negocio, la corporación nipona ha solicitado un nuevo crédito de 2.280 millones de euros, tras recibir otro anterior, el pasado septiembre, por un valor de 3.040 millones de euros procedentes de varios bancos. En su intención de dejar atrás sus graves problemas económicos, Toshiba recibirá el nuevo crédito financiado por las entidades japonesas Mizuho Bank y Sumitomo Mitsui, según informa la agencia nipona Kyodo.

Sus activos financieros "en alerta"

La empresa con sede en Tokyo se ha visto entre la espada y la pared y ha decidido solicitar otro crédito, al no poder obtener fondos suficientes en el mercado financiero. ¿El motivo? Sus activos están calificados por el regulador bursátil de Japón como “en alerta”, en consecuencia por el escándalo de manipulación contable de Toshiba.

En cuanto a los resultados económicos de este año que está llegando a su fin, la compañía prevé unas pérdidas récord de 4.198 millones de euros, según informa la Agencia EFE. Este déficit tiene su origen en el proceso de reestructuración y ha traído consigo consecuencias como la reducción de plantilla de 6.800 personas de la rama de electrónica de consumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios