www.zonamovilidad.es
Toyota se une a la solución SmartDeviceLink de Ford
Ampliar

Toyota se une a la solución SmartDeviceLink de Ford

miércoles 06 de enero de 2016, 17:05h

Escucha la noticia

Toyota ha hecho oficial que acogerá la tecnología SmartDeviceLink en sus próximos vehículos. De esta manera se añade una marca importante a este elenco de fabricantes que se acogen en la solución open-source de Ford para conectar aplicaciones móviles con los sistemas internos de los vehículos.

Además, empresas como QNX Software Systems y UIEvolution también se sumará a esta tendencia. Asimismo, Ford explicó que PSA Peugeot Citroën, Honda, Subaru y Mazda también están considerando aplicar esta tecnología a sus propios vehículos.

La idea detrás de SmartDeviceLink es darle una herramienta unificada a los desarrolladores para que creen mejores herramientas para los conductores. De esta forma, se facilita la interacción de los usuarios con sus dispositivos móviles, sus aplicaciones y el sistema del vehículo.

“El verdadero beneficio de una interfaz común es la creación de un estándar para toda la industria. Así se crean grandes experiencias para los usuarios al mismo tiempo que se les brinda libertad a las empresas para que personalicen sus plataformas pero bajo una misma línea”, aseguró el director ejecutivo de Ford, Don Butler. “Ford desarrolla este software open-sourse porque los clientes tienen que beneficiarse de un lenguaje único”.

Aplicaciones como Spotify, iHeartRadio, Concur, entre otras, ya aprovechan todos los beneficios que brinda esta herramienta en casi cinco millones de vehículos Ford. Gracias a la alianza con estas nuevas empresas, la empresa automotriz norteamericana estima que 28 millones de autos tendrán SmartDeviceLink para 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios