www.zonamovilidad.es
Prueba Sony Smartwatch 3
Ampliar

Prueba Sony Smartwatch 3

viernes 08 de enero de 2016, 10:55h

Escucha la noticia

El reloj inteligente de Sony es mucho más que un simple SmartWatch, también se puede considerar un reloj deportivo gracias a la novedosa inclusión de GPS.

El SmartWatch 3 posee un diseño renovado, incluye mejoras en cuanto a la resistencia al agua y correas intercambiables. Además, va equipado con sistema Android Wear, el software desarrollado por Google que proporciona una plataforma para todas las compañías tecnológicas, con el fin de permitir a los desarrolladores crear apps disponibles para cualquier dispositivo.

El Sony Smartwatch 3 tiene 4GB de memoria interna, además, incluye procesador Arm A7 de cuatro núcleos a 1.2 GHz que le permite funcionar de manera fluida y sin complicaciones

Diseño y pantalla

Sony ha optado por una carcasa cuadrada y no circular, como algunos de sus competidores del tipo LG G Watch, Huawei, Gear 2, etc. Se trata de una pantalla de 1.6 pulgadas con una resolución de 320x320 pixeles; que, junto a la correa de goma, proporciona al reloj un diseño completamente deportivo, por lo que no es el complemento más adecuado en momentos que requieren cierto nivel de protocolo en cuanto a la vestimenta.
Un aspecto reseñable de este reloj es el puerto micro-USB que incorpora en la parte trasera de la esfera, el cual permite conectar directamente el cable de carga en él, sin necesidad de utilizar ningún tipo de soporte auxiliar, como ocurre con otros relojes Android Wear.
En cuanto a la pantalla, los colores se aprecian con tonalidades ligeramente pobres; pero trae consigo una breve selección de modelos de esferas, que ayuda a personalizar la apariencia del dispositivo. La mayoría de ellos son relojes digitales, aunque es posible descargar otros desde Google Play.

Hardware

Además de incorporar la función GPS -muy útil para los runners- y las apps especializadas en este campo, el SmartWatch de Sony va equipado con conexión WiFi y NFC; esta última poco aprovechada, ya que podría servir de gran ayuda a la hora de realizar un pago, por ejemplo, a través de Google Wallet.
Por lo que respecta al espacio de almacenamiento, está dotado de 4GB, cantidad suficiente para un reloj de estas características. Además, incluye un procesador Arm A7 de cuatro núcleos a 1.2 GHz que le permite funcionar de manera fluida y sin complicaciones.

Conclusiones

El SmartWatch 3 de Sony se corona como un dispositivo eficiente en cuanto a notificaciones o aplicaciones que hagan uso de GPS, como Endomondo o RunKeeper.
En cuanto al resto de prestaciones, no incluye grandes cosas, más allá de las ya mencionadas; lo que también es cierto que le aporta sencillez y facilidad de uso.

Pros
• GPS incorporado
• Control de voz eficiente
• Materiales sólidos y robustos

Contras
• Funciones de Android Wear reducidas
• GPS agota gran parte de la batería

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios