www.zonamovilidad.es

Adios a Fusión a lo Yoigo

Yoigo pone fin a la convergencia y lo apuesta todo al móvil
Ampliar

Yoigo pone fin a la convergencia y lo apuesta todo al móvil

Los clientes que tienen Fusión seguirán disfrutando del servicio

lunes 11 de enero de 2016, 18:54h

Escucha la noticia

La compañía de TeliaSonera (Yoigo), cuarto operador de importancia en España, dejará de prestar servicios convergentes de fijo y móvil a partir del 31 de enero. Yoigo se constituirá entonces como un operador móvil; de forma que vuelve a sus orígenes, cuando nació como operador de telefonía móvil, entonces sólo de tercera generación (Xfera)

Para entender lo ocurrido conviene echar una mirada al pasado; ya que, en el año 2013 los únicos que ofrecían conectividad 4G móvil en España eran Vodafone, Orange y Yoigo. Telefónica aún no había ofertado la cuarta generación. Asimismo, Yoigo no tenía servicio convergente con línea fija.


Tras el acuerdo alcanzado entre las dos compañías, Yoigo prestaba a Movistar la red 4G a cambio de poder lanzar ADSL y fibra. Así, en octubre de 2013, nacía la tarifa 'Fusiones a lo Yoigo'. Estas ofertas apenas se diferenciaban de las de Movistar; ya que, al no depender totalmente de ellas, sino de terceros, los precios dependían directamente del proveedor. Por si fuera poco los demás operadores empezaron a ofrecer televisión y contenidos. Debido a estas razones, Yoigo cierra su servicio convergente y apuesta todo al móvil.

Según declaraciones de la portavoz de la compañía: "para Yoigo era un producto residual que no suponía más de un 1%; no aportaba beneficios y sí requería gestión. Era más un servicio postventa que uno de los negocios 'core' de la empresa".

Conviene recordar que las relaciones con Telefónicas quedaron 'tocadas' tras la operación Pepephone y que Yoigo busca actualmente sus beneficios en la guerra de precios de datos móviles, algo en lo plantea batalla y lucha con fuerza y estrategia.

Objetivo de Yoigo, retener 14 millones de clientes

La "Sin fin" de llamadas ilimitadas y 20GB de navegación, muy interesante

Yoigo, que anunció hace poco su objetivo de ofrecer 4G al 80% de los españoles este año, pondrá todo sus esfuerzos en retener esas 14 millones de líneas móviles únicas (sin fusión) que aseguran tienen como clientes.

Además la compañía ha vuelto a sacar su tarifa de 20GB de datos, con llamadas ilimitadas, por unos 24€ al mes. Una oferta muy interesante para aquellos que quieren disfrutar de manera ilimitada de Internet (en Kelisto consideran que los usuarios gastan de media 1,1 GB al mes) y no estén interesados en oferta convergente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios