www.zonamovilidad.es
MRW apuesta por el envío de paquetes con drones
Ampliar

MRW apuesta por el envío de paquetes con drones

miércoles 13 de enero de 2016, 09:58h

Escucha la noticia

Junto con la compañía de drones catalana HEMAV, la empresa española de servicios de transporte ha realizado pruebas para la entrega de paquetería a través de drones. De esta manera, se superan barreras y se pueden realizar entregas en zonas de difícil acceso o medios rurales.

Sabemos que no es nuevo. Muchas empresas a nivel internacional ya usan drones para sus envíos. Amazon nos enseñó a finales de 2015 cómo será sus entregas con drones, una vez que la ley lo permita. MRW no quiere quedarse atrás y su objetivo es llegar a todas las zonas posible, especialmente, a aquellas de difícil acceso. La compañía española ha explicado en un comunicado, que los mayores obstáculos para implantar este servicio se encuentra “a nivel legislativo, operativo y de seguridad”.

Dificultades en el uso de drones

Guillem Pérez, miembro del Comité de Dirección de MRW, afirma que las empresas de transporte cuentan con una gran dificultad para repartir en zonas rurales o de difícil acceso. “La entrega con drones optimizaría de manera significativa el reparto de los envíos y, además, se reducirían los tiempos de tránsito de la entrega” asegura Pérez.

El proyecto se encuentra en desarrollo y se implantará en zonas de dificil acceso o medios rurales

El proyecto se encuentra en desarrollo y la compañía tiene como objetivo marcado habilitar escenarios de paquetería en puertos y zonas rurales. En un principio, MRW ha pensado en este servicio para entregas urgentes de medicamentos, desfibriladores y elementos que se puedan necesitar en caso de emergencia.

Una visión a largo plazo

Carlos Ferraz, director de HEMAV, nos cuenta que la visión a largo plazo “incluye la entrega de paquetería y habilitación de zonas de aterrizajes, así como que se autoricen vuelos 100% automáticos”. Además, Ferraz espera que también se legalicen las operaciones con drones en la ciudad, ya que, según el directivo, la industria “ya está preparada para la utilización de drones de distribución de punto a punto en servicios de paquetería”.

La aplicación de drones en los envíos supondría acortar distancias, completar la entrega y dar un valor añadido a sectores como la salud o la medicina, según el director de la compañía catalana de drones. Pero, pese a que el proyecto se encuentre en una fase temprana, tarde o temprano las entregas con drones serán una realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios