www.zonamovilidad.es
Tim Cook
Ampliar
Tim Cook

Tim Cook se planta ante Obama y exige garantice cifrado de datos

viernes 15 de enero de 2016, 07:47h

Escucha la noticia

El presidente ejecutivo de Apple quiere que la administración de EE.UU. defienda el cifrado irrompible y se olvide del todo de las puertas traseras.

Tim Cook quiere claridad de la Casa Blanca. Después de que se acusara a Apple de dejar puertas traseras en el iPhone para que el gobierno de EE.UU. espiara hace un par de años, el presidente ejecutivo de la empresa californiana se ha convertido en el principal promotor de la ciberprivacidad.

Erigido en ese papel y con el poder de la manzana detrás de él, Cook pidió a la administración de Obama claridad sobre el cifrado de correos electrónicos y otros mensajes para garantizar la privacidad de los usuarios. Además quiere que se aclare el uso de puertas traseras.

La semana pasada Cook habría mantenido una reunión con el equipo de Obama al que le explicó sus preocupaciones y su defensa del cifrado irrompible y el combate contra las puertas traseras.

Mientras que el FBI argumenta que la industria de la tecnología debe disponer de elementos que permitan el acceso a sus dispositivos por las autoridades de manera oculta – sobre todo para tener acceso a comunicaciones de terroristas – Apple dice que estas aperturas solo permitirán abusos por parte de la seguridad del estado y además son un agujero para hackers.

De momento Cook va perdiendo la batalla. La fiscal general de EE.UU., Loreta Lynch, dijo que debe haber un “equilibrio” entre la privacidad y la seguridad nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios