www.zonamovilidad.es
Prueba Alcatel OT Go Play. La locura
Ampliar

Prueba Alcatel OT Go Play. La locura

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 02 de abril de 2016, 17:15h

Escucha la noticia

Hay detalles que, cuando las empresas los cuidan, cuando menos llaman la atención. En este caso, nos referimos a la máscara de inicio de Alcatel One Touch en su modelo Go Play, el cual busca el concepto de dinamismo y musicalidad en todos y cada uno de los detalles del terminal: desde la caja en una original tricomía, hasta los fondos de pantalla, pasando por una pronunciada retroalimentación háptica o, como decimos, la ráfaga de inicio, en la que vemos a una mascota de Android desintegrándose en puntos de color.
Prueba Alcatel OT Go Play. La locura

El teléfono es resistente al agua, al polvo y a los golpes y la compañía ha creado unos videos tremendamente llamativos y bastante divertidos para que el público lo capte y lo asocie a una marca que, casi en silencio, da respuesta al mercado en calidad y precio.


Fabricado por la china TCL, que mantuvo la marca ya reconocida en Europa de Alcatel, este Go Play recibe el nombre técnico de 7048X y entre sus características principales cabe destacar un diseño unibody que encierra una batería de Ión de litio de 2.500 mAh -lo que le otorga una duración en espera de 500 h, aproximadamente, y en uso de 8.30 h-; un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con arquitectura A-53 y una velocidad de reloj de 1.2 GHz (64 bit); el procesador gráfico es un Adreno 306, del que no hay que desdeñar resultados y memoria interna de 4GB con 1GB de RAM (disponible 348 MB).

Llama especialmente la atención una trasera, ligeramente cóncava para aportarle ergonomía y con un tacto gomoso y punteado en colores el cual, además de darle vistosidad al terminal, le aporta sujeción


A la vista, líneas tradicionales de bordes profundamente redondeados, con los comandos típicos de Android (Lollipop 5.0.2) de retroceso, principal y multitarea a la vista, bajo una pantalla que ocupa un porcentaje del 65.6% sobre el total de la carcasa. Es ancho para las últimas tendencias.

Llama especialmente la atención una trasera, ligeramente cóncava para aportarle ergonomía y con un tacto gomoso y punteado en colores el cual, además de darle vistosidad al terminal, le aporta sujeción. El Go Play se comercializa en ocho colores.

En la trasera y sobre el logo de ‘go’, una cámara de 8 megapíxeles que se complementa con la frontal de 5 megapíxeles. Vemos también el flash de Led y cabe destacar que es autofocus y graba vídeos en 1080p@30fps (full HD). Los altavoces estéreo están en la esquina inferior izquierda.

Detalles a tener en cuenta: botones de activación y volumen en la trasera (mejorables), salida de audio para cascos con Jack de 3.5 mm con tapa y puerto de carga MicroUSB 2.0, igualmente apreciamos la típica cubierta que suelen llevar muchos de los smartphones sumergibles en los puertos volnerables (hay que tener siempre cuidado de cerrarlos si el móvil está cerca del agua).

La pantalla del Go Play

El terminal tiene unas dimensiones de 14,3x 7,3x 0,9 cm e integra una pantalla FL HD multitáctil capacitiva, de 5" de diagonal, con una resolución de 1280x720 píxeles. Al activarla vemos, por defecto, un fondo de un guitarrista desintegrándose en miles de puntos que se relacionan, inmediatamente, con la seña de identidad del terminal. Además, tiene otros 22 fondos, algunos muy llamativos.

Y si es verdad que las pruebas de resistencia le otorgan puntuaciones que distan mucho de otros productos emblemáticos del mercado, también lo es que se trata de un smartphone con características más que suficientes para un usuario que no sea muy intensivo y que se sienta satisfecho con conectividad 4G (LTE), WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, GPS, Bluetooth 4.1 y una interfaz de que le simplifique la vida.


De hecho, desde el teléfono en reposo hay accesos directos a la calculadora, la música, los selfies, la relación de contactos o de lector de códigos QR. Así mismo, junto al sistema de desbloqueo vemos el teléfono y el acceso directo a la cámara.

Llama la atención que el ‘look and feel’ del terminal dista mucho de ser el predeterminado por Google para los Androids y que, por defecto, Alcatel nos muestra en vista principal su propia tienda de aplicaciones. La barra de accesos al sistema y notificaciones se abre en dos movimientos descendentes.

En definitiva, el Go Play se puede definir como un terminal joven, de pantalla amplia, con capacidades suficientes para soportar juegos de no mucho rendimiento, música (los auriculares llevan protector acuático con adaptador al pabellón auricular), video y fotografía a un precio verdaderamente accesible y con buenos tiempos de batería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios