www.zonamovilidad.es
Pandora FMS, el “angel de la guarda de las empresas”
Ampliar

Pandora FMS, el “angel de la guarda de las empresas”

lunes 01 de febrero de 2016, 20:36h

Escucha la noticia

Pandora FMS 6.0 SP1 es un software español que facilita la monitorización y visibilidad de la actividad de la empresa en una sola pantalla, permitiendo al CEO una gestión informada en tiempo real.

Con una visual puedes gestionar los eventos, ver el inventario o hacer análisis de red en tiempo real

La nueva versión de Pandora FMS trabaja con conceptos como gestión de eventos, gestión de la capacidad, colección de eventos, inventario, análisis de red en tiempo real (netflow) y otras funciones que tradicionalmente estaban dispersas en decenas de herramientas diferentes. Mientras que la mayoría de las herramientas de monitorización parten de una evolución de código fuente de Nagios o integran diferentes soluciones libres, Pandora FMS tiene su origen en un software 100% español, creado desde cero. Su software de libre distribución permite hasta 10.000 nodos en una misma consola y la versión Enterprise de Pandora FMS admite hasta 100.000 nodos monitorizados en una misma consola.

La herramienta de la empresa Ártica muestra en una única pantalla información, al nivel de detalle deseado, sobre los diferentes elementos de la infraestructura empresarial. La flexibilidad de Pandora FMS permite incorporar cualquier tipo de elemento que tenga una dirección IP. Casos típicos son bases de datos, servidores, firewalls, aplicaciones web, servidores de correo, etc. También pueden incorporarse a la monitorización elementos como cajeros, puntos de pago, sistemas de refrigeración y otros dispositivos muy utilizados en cualquier empresa. Pandora FMS es capaz de contabilizar la entrada y salida de dinero en un cajero y avisar al área interesada para que se reponga el dinero del mismo. Pandora FMS ofrece la posibilidad de ver todos estos elementos de forma resumida o detallada en una misma pantalla.

Según Sancho Lerena, CEO de Ártica, “un sistema que pretenda darnos información tiene que ser capaz de extraerla allí donde esté, independientemente de la tecnología o la topología de red. Un sistema de monitorización realmente útil debe ser capaz de obtener información, tenga el formato que tenga y sea de quien sea, y ponerla al mismo nivel que el resto de las fuentes. Con toda la información se pueden crear mapas de negocio y establecer un sistema de avisos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios