www.zonamovilidad.es
Los malos resultados financieros aúpan el crowdlending
Ampliar

Los malos resultados financieros aúpan el crowdlending

viernes 12 de febrero de 2016, 16:05h

Escucha la noticia

Esta semana hemos visto como los principales mercados europeos se desplomaban. Esta inestabilidad provoca que los inversores busquen nuevas formas de rentabilizar su dinero, una de esas opciones es el crowlending

El crowdlending es una alternativa de inversión a las tradicionales, que nace gracias a la sociedad de la información, el desarrollo de Internet y la colaboración P2P (persona a persona). En un escenario incierto, bloqueo de la economía china, gobiernos inestables,etc...los inversores han visto en el Crowdlending una alternativa donde meter su dinero. Las razones por las que esta opción para invertir está ganando fuerza son principalmente, la alta rentabilidad y el bajo riesgo que conlleva.

Excelend, plataforma de este sistema que opera en España, permite que las personas presten su dinero a otras que necesitan financiación, a cambio de una rentabilidad de hasta el 6,80.

La alternativa a los mercados

Los expertos coinciden en que las alternativas de inversión que ofrecen los mercados este año son muy limitadas, debido fundamentalmente la alta volatilidad de la Bolsa, la escasa rentabilidad de los depósitos bancarios y una renta fija en mínimos históricos, en la que el retorno de la inversión ronda el 0%.

Los inversores están sufriendo las injusticias de un mercado financiero volátil debido a la crisis. Ningún ahorrador aceptaría recibir una rentabilidad negativa por su dinero si tiene otras alternativas para invertir. Plataformas como la nuestra democratizan el acceso a la financiación para que los inversores obtengan una rentabilidad justa por sus ahorros y los prestatarios no tengan que hacer frente a los impagos de otros con intereses abusivos” explica Samuel Arenas, Director General de Excelend.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios