www.zonamovilidad.es
Cómo evitar que un SMS borre todos los datos de su Android
Ampliar

Cómo evitar que un SMS borre todos los datos de su Android

miércoles 17 de febrero de 2016, 13:30h

Escucha la noticia

Heimdal, una compañía de seguridad danesa, ha descubierto un nuevo malware, llamado ‘Mazar’, que puede borrar todos los datos de su smartphone con un simple y llano mensaje de texto.

El funcionamiento del malware llamado ‘Mazar’ es relativamente sencillo. En nuestro terminal Android, recibiremos un mensaje de texto de un número desconocido que incorpora un determinado enlace. Si seleccionamos dicha enlace, automáticamente se descargará en nuestro Android un acceso a la red Tor, además del malware ‘Mazar’.

El malware puede borrar aplicaciones, realizar llamadas o enviar SMS aleatoriamente

Sólo un SMS

Este virus informático puede destruir por completo nuestro dispositivo móvil, borrando aplicaciones o contactos, realizando llamadas aleatorias o enviando SMS. El sistema operativo de Google contiene algunas vulnerabilidades que permiten el acceso a ciberdelincuentes en nuestros terminales y el uso de mensajes de texto para infectar smartphones se ha puesto de moda.

La forma de evitar que el malware se instale en nuestro smartphone es mucho más sencilla. Para ello, es importante no hacer clic en enlaces que provengan de números desconocidos. Hasta el momento, más de 100.000 usuarios ya han recibido el SMS que puede borrar todos los datos del terminal móvil, según datos de la compañía de seguridad Heimdal.

Además, la compañía danesa ha asegurado que este malware no afecta a los usuarios de Android que hayan seleccionado como idioma oficial en sus móviles el ruso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios