www.zonamovilidad.es
El ingeniero Grant Imahara
Ampliar
El ingeniero Grant Imahara

La autoconducción segura al volante de Mouser Electronics

Escucha la noticia

Mouser Electronics y el ingeniero Grant Imahara, junto con un grupo de visionarios de tecnología autónoma de vehículos, han anunciado una nueva serie de coches, capaces de arrancar sin necesidad de un conductor físico.

Desarrollado a partir de las ideas más novedosas del mercado automovilístico de grandes marcas internacionales como Mercedes, Google, CAVCOE o Delphi, este nuevo concepto de vehículo es parte del afamado programa Empowering Innovation Together, disponible en Mouser.com.

Experiencia real

El nuevo vídeo de Innovation Spotlight muestra cómo Grant y el ingeniero de tecnología "driverless" (sin conductor), Paul Godsmark, quién pertenece al Centro de Excelencia de Vehículos Automáticos Canadienses (CAVCOE, por sus siglas en inglés), recorren la capital mundial del entretenimiento, Los Angeles, en una réplica de máquina del tiempo de Regreso al Futuro.
Con el fin de explorar los nuevos coches driverless del futuro, estos compañeros de viaje descubren además de su historia, la ética de este tipo de vehículos, haciendo frente a varios retos como conseguir la aceptación de los propios clientes.

Mouser Electronics y el ingeniero Grant Imahara, lanzan una nueva serie de coches autoconducidos

"La conducción autónoma tendrá grandes impactos económicos, medioambientales y sociales que cambiarán de un modo drástico la manera en la que viven y se relacionan las personas", explica Glenn Smith, CEO y presidente de Mouser Electronics.


Además añade, "Esta nueva serie supone una gran oportunidad para la comunidad de ingeniería, ya que podrán experimentar en primera mano la tecnología que se ha creado y aún, se necesita, para hacer que estos vehículos se conviertan en una realidad actual".

Beneficios para todos

"El coche autónomo será capaz de repartir una serie de beneficios a toda la sociedad, no solo a su dueño", menciona Grant Imahara.
"Estos coches tienen el potencial de ser algo más que un aparato moderno, ya que permiten ahorrar gasolina y dinero, además de muchas vidas consumidas por conductores cansados o distraídos".

En este vídeo se muestra un análisis más profundo de la industria automovilística, aportando a los espectadores ideas acerca de la dirección en la que se enfoca este tipo de tecnología o el cambio o revolución que experimentará la sociedad gracias a estos dispositivos.

Esta serie de vehículos, patrocinada por Platinum Program Partner On Semiconductor y Diamond Freescale Semiconductor, AVX y Delphi, se trata de la cuarta entrega y seguimiento de los programas Robotics, Space y Home Automation, que fueron lanzados anteriormente por Mouser Electronics.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios