www.zonamovilidad.es
Qué representa iOS 9 para la empresa
Ampliar

Qué representa iOS 9 para la empresa

lunes 22 de febrero de 2016, 10:58h

Escucha la noticia

El lanzamiento de iOS 9 ofrece mucho más que nuevas características para los consumidores y los usuarios corporativos. Simplifica todavía más los complejos problemas a los que se enfrentan las organizaciones tecnológicas a la hora de implementar de forma segura dispositivos y aplicaciones de iOS en toda la empresa. Al combinarse con la administración de movilidad en empresas (EMM), iOS 9 proporciona un avanzado conjunto de herramientas que permite la configuración más rápida de los dispositivos, la distribución más fácil de las aplicaciones y una seguridad más sólida para los datos corporativos.

iOS 9 no solo contribuirá a que los administradores informáticos hagan su trabajo de forma más rápida y más eficiente, sino que además les ayudará a acelerar sus carreras profesionales como expertos en tecnología móvil. La combinación de iOS 9 con EMM ofrece a los administradores informáticos las herramientas necesarias para mejorar la productividad de sus empleados y reforzar los objetivos empresariales.

Seguridad mejorada en la empresa: más sencilla para el departamento informático, más transparente para los usuarios

Las nuevas funciones de seguridad de iOS 9 hacen que al departamento informático le resulte mucho más fácil proteger sus dispositivos y aplicaciones sin que ello afecte a la experiencia del usuario. Mediante EMM, el departamento informático podrá cubrir diversas lagunas de seguridad de iOS, a la vez que permite a los empleados acceder a las aplicaciones y el contenido que necesitan con menos toques e interrupciones. iOS 9 incluye mejoras para la seguridad de aplicaciones, la seguridad de dispositivos, la seguridad de redes y la experiencia del usuario.

Las nuevas funciones de seguridad de iOS 9 hacen que al departamento informático le resulte mucho más fácil proteger sus dispositivos y aplicaciones sin que ello afecte a la experiencia del usuario

Todas ellas se detallan con mayor detalle a continuación:

OS 9 ofrece mucho más que una simple recopilación de nuevas características. Al combinarse con EMM, ofrece funciones avanzadas para mejorar la seguridad en las empresas, simplificar la administración de dispositivos y aplicaciones, y elevar la productividad de los empleados. Además, los administradores de IT obtienen herramientas de administración que les ayudan a acelerar sus carreras profesionales, ya que facilitan la aportación del valor total de la movilidad de iOS a las empresas.

Una de las mayores ventajas de iOS 9 es la velocidad, muy superior a la que el departamento informático puede implementar en los dispositivos y las aplicaciones.

Para dar la bienvenida a las nuevas características de iOS 9 en su empresa, es importante preparar tanto a la organización informática como a los empleados para todos los cambios. Recomendamos informar a las partes interesadas clave (como los administradores informáticos, los miembros del equipo de seguridad, los desarrolladores y usuarios finales). La siguiente lista de recomendaciones será útil para comenzar.

Recomendaciones sobre iOS9 para las empresas

1. Ahora es el momento de reevaluar las implementaciones de aplicaciones que se han ido estancando debido a complejos requisitos de distribución. Con iOS 9 se eliminan muchos obstáculos a la implementación, como la necesidad de la App Store y la Id. de Apple en dispositivos iOS, algo que debería simplificar y acelerar tremendamente la distribución de aplicaciones corporativas.

2. Apple está haciendo hincapié en la supervisión de dispositivos, de modo que el departamento informático debe determinar lo antes posible como supervisar todos los dispositivos iOS propiedad de la empresa. La parte positiva es que el proceso de configurar y administrar los dispositivos supervisados es mucho más fácil .

3. En las organizaciones con un código de acceso de cuatro dígitos, se debe informar a los usuarios finales sobre el futuro código de acceso de seis dígitos obligatorio.

4. Deberá reunirse con los administradores de la línea de negocio (line-of-business) y hablar sobre cómo hacer llegar los dispositivos, aplicaciones y datos adecuados a los empleados. Este es el momento de informar a los grupos empresariales funciones sobre las nuevas características de productividad de iOS 9 y sobre cómo pueden ayudar a hacer crecer el negocio.

5. Asegurarse de que todos los desarrolladores, tanto internos como externos, comprenden los nuevos requisitos de aplicaciones de iOS 9.

Para más información:

www.mobileiron.com/en/resources/white-papers

www.mobileiron.es

Qué representa iOS 9 para la empresa
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios