www.zonamovilidad.es
Lo moderno frente a lo tradicional: una nueva era de la informática empresarial
Ampliar

Lo moderno frente a lo tradicional: una nueva era de la informática empresarial

martes 23 de febrero de 2016, 09:39h

Escucha la noticia

Windows 10 está marcando el comienzo de una era completamente nueva en la informática empresarial. Con Windows 10, las versiones de SO que antes eran diferentes para ordenadores, tabletas y teléfonos Windows tradicionales, están convergiendo en una plataforma unificada administrada por un proveedor de EMM. Para los desarrolladores corporativos, esto significa que sólo necesitarán crear las aplicaciones corporativas una vez y se podrán ejecutar en cualquier tipo de dispositivo y tamaño de pantalla.

¿Qué supone Windows 10 para la empresa actual?

El lanzamiento de Windows 10 supone algo más que nuevas características corporativas: es una renovación integral del SO que acelera la evolución de Windows desde una arquitectura centrada en el PC a otra corporativa y moderna. Con Windows 10, el área de tecnologías de la información de la empresa puede realmente comenzar una transición desde una infraestructura heredada centrada en la seguridad, a una arquitectura de empresa moderna que da prioridad a una experiencia de usuario sumamente productiva, segura y unificada en múltiples dispositivos.

La clave de esta transformación está en pasar de utilizar Objetos de Directiva de Grupo (GPO) a Enterpise Mobility Management (EMM) como medio principal para asegurar y administrar los dispositivos corporativos

La clave de esta transformación está en pasar de utilizar Objetos de Directiva de Grupo (GPO) a Enterpise Mobility Management (EMM) como medio principal para asegurar y administrar los dispositivos corporativos. Los GPO requieren une entorno de red de área local (LAN) invariable en el que los usuarios reinician sus dispositivos con frecuencia para activar las políticas en dichos dispositivos.

Este modelo carece de la flexibilidad necesaria que necesitan las empresas modernas, dónde los usuarios suelen requerir acceso a los recursos de la empresa fuera de la red corporativa. La EMM se está convirtiendo rápidamente en la principal plataforma de administración de dispositivos de la empresa actual, ya que permite a los usuarios corporativos acceder de forma segura a los datos de la organización desde cualquier dispositivo, en cualquier red y sin comprometer la seguridad de los datos.

Para respaldar el cambio de una arquitectura tradicional a una moderna, Windows 10 incluye además estas mejoras clave:

- Convergencia de las API de administración de dispositivos móviles (MDM) en todos los dispositivos

- Una experiencia unificada para todos los empleados en teléfonos, tabletas y portátiles Windows

- Una única Windows Store y la compra y distribución de licencias en masa en diferentes tipos de dispositivos

- Distribución de EMM tanto en Win32 como en modernas aplicaciones, sin necesidad del System Center

- Protección avanzada de datos corporativos (EDP)

- Integración de la posición del dispositivo con Azure Active Directory (Azure AD) para controlar el acceso a Office 365

El lanzamiento de Windows 10 representa un inmenso logro en la evolución de la arquitectura de la empresa moderna. En la actualidad, las organizaciones pueden alcanzar sus objetivos Mobile First con funciones clave como API de MDM convergentes en diversos factores de forma. Una experiencia de usuario unificada en diferentes dispositivos Windows; distribución de EMM en aplicaciones tanto Win32 como versiones posteriores; mayor seguridad de los datos a través de EDP y control del acceso a Azure AD. Junto con la plataforma EMM, Windows 10 supone un apasionante avance para todas aquellas empresas que estén preparadas para ofrecer dispositivos unificados y administración de seguridad en línea con la arquitectura de la empresa actual.

Para más información:

www.mobileiron.com/en/resources/white-papers

www.mobileiron.es

Lo moderno frente a lo tradicional: una nueva era de la informática empresarial
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios