Harman muestra su plataforma de coche conectado en el MWC16
Ampliar

Harman muestra su plataforma de coche conectado en el MWC16

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Harman expone en su stand del MWC16 su plataforma para coche conectado. Con ella, el conductor es ayudado a través de un sistema integrado en el vehículo que le va avisando del tramo de la carretera e informando de su velocidad. Aparte de este software la empresa también muestra un prototipo de coche híbrido entre autonómo y con volante para conducir.

El sistema de Harman permite realizar múltiples funciones. Gracias a un proyector los gráficos (km/hora, dirección de la carretera, etc..) están colocados justo debajo de la luna, permitiendo una fácil y segura conducción. El software también te alerta si sales de la carretera o si te aproximas mucho al coche de delante. Estas funciones son de ayuda pero no conducen por ti.

Además, Harman ha desarrollado un sistema por el que puedes comunicarte con tu coche por gestos. Así, si pasas la mano por encima del dispositivo, una especie de plataforma colocada al lado del conductor, podrás colgar llamadas o pasar canciones sin quitar la mirada de la carretera. La marca, según nos han contado los encargados de marketing, está ya en contacto con fabricantes de coches como BMW.

La empresa también tenía expuesto un prototipo de lo que podría ser el coche del futuro. Un vehículo en el que el volante se esconde y sale. De manera que cuando queramos conducir lo hagamos y cuando queramos la automoción nos quede más espacio dentro del habitáculo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.