www.zonamovilidad.es
Smartphones y realidad virtual: Lo que triunfó en el MWC 2016
Ampliar

Smartphones y realidad virtual: Lo que triunfó en el MWC 2016

sábado 27 de febrero de 2016, 10:25h

Escucha la noticia

Aunque los asistentes iban buscando las novedades en telefonía móvil, Mark Zuckerberg, HTC, Samsung y LG inclinaron la balanza hacia la realidad virtual.

Después de casi una semana en Barcelona yendo y viniendo de la Fira de Hospitalet de Llobregat en una feria de congresos abarrotada con más de 100,000 personas, el paro del transporte público y cientos de presentaciones, el MWC cerró su puertas. A los periodistas de tecnología nos queda una sensación de cansancio y satisfacción, y ganas de que se repita pronto, aunque eso signifique acelerar el año para volver a la ciudad condal una vez más.

Nostalgia aparte, llega el momento de analizar las tendencias. ¿Qué triunfó en el MWC 2016? Todo parece indicar que la realidad virtual. La repentina aparición de Mark Zuckerberg en medio de la presentación de Samsung, y el propio fundador de Facebook caminando entre una multitud utilizando gafas Gear VR fue la estampa más repetida en los telediarios, webs y periódicos.

Zuckerberg, tanto en la presentación de Samsung como en la que sostuvo luego en la Fira, aseguró que los próximos cinco años serán de la realidad virtual, que además será ayudada con las 5G, que se espera lleguen en 2020.

Así como el año pasado fue el de las pulseras inteligentes y los smartwatches, este año todo giraba en torno a la realidad virtual. El stand de SK Telecom mostraba una experiencia en un submarino, mientras que el de Samsung te montaba en una montaña rusa.

Los dos fabricantes sudcoreanos fueron los encargados de lanzar los productos más innovadores en realidad virtual dirigidos al sector consumo. Por un lado Samsung dio a conocer la Gear 360, una cámara con dos cámaras de 180 grados que permitirá que emitas en streaming. Y por otro LG lanzó la LG 360 Cam, con el mismo interés. Las gafas que ya se conocían también estuvieron presentes: por un lado las Gear VR y por otro las HTC Vive, que saldrán finalmente a la venta en los próximos meses.

Desde luego también hubo smartphones. Sony lanzó la serie Xperia X, mientras que LG lanzó su teléfono modular LG G5 y Samsung hizo los Galaxy S7 y S7 Edge acuáticos. Sin duda una experiencia móvil completa que deja clara una cosa: este año la realidad virtual se volverá popular. ¿Preparados para la experiencia?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios