www.zonamovilidad.es
Novedades para los coches conectados de Nissan
Ampliar

Novedades para los coches conectados de Nissan

Escucha la noticia

La marca japonesa ha anunciado, de boca de su CEO, en el Salón del Automóvil de Ginebra, los tres pilares en los que se basa su desarrollo de coches conectados y su integración en el ecosistema de las Smart Cities y el IoT.

Estas innovaciones, que se empezarán a someter a pruebas reales en carretera este año, están enfocadas a los objetivos de cero emisiones y cero accidentes.

Las tres tecnologías, disponibles a partir de 2020, son las siguientes:

  • Sistema de conducción inteligente (Nissan Intelligent Driving): Ofrecer mayor seguridad en la conducción gracias al desarrollo de automoción de Piloted Drive. Por ejemplo, aviso de cambio involuntario de carril.
  • Sistema de energía inteligente (Nissan Intelligent Power): Asegurar una mayor eficiencia y potencia de su flota de vehículos eléctricos. Para ello se tiene que optimizar los tiempos de recarga.
  • Sistema de integración inteligente (Nissan Intelligent Integration): Establecer, mediante Internet y eSIM, vínculos de información entre los vehículos y la sociedad, por medio de apps y M2M, vital para las ciudades inteligentes. Gracias a esta información se mejorará el aparcamiento y el tráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios