www.zonamovilidad.es
Triada, el nuevo malware malicioso de Android
Ampliar

Triada, el nuevo malware malicioso de Android

domingo 06 de marzo de 2016, 12:00h

Escucha la noticia

Desde la compañía de seguridad Kaspersky han alertado de la entrada de un nuevo malware para el sistema operativo Android. Ha sido bautizado como Triada y actúa de forma letal y progresiva en el dispositivo móvil infectado.

Sólo actúa en sistemas operativos Android y se trata de un troyano que puede compararse, según Kaspersky, con los virus propios de Windows, mientras que las primeras víctimas han aparecido en Rusia, India y Ucrania. La nueva amenaza ha aparecido en varias aplicaciones y permite realizar acciones sin que el usuario se de cuenta.

Cómo funciona

El virus bautizado como Triada ha estado se impregna en la memoria del terminal y puede modificar mensajes de texto salientes o alterar códigos personales. Su nombre se debe a que está formado por tres tipos de troyanos móviles, los cuales dañan el smartphone Android y causan consecuencias irreparables.

A menos que se borre todo el contenido del dispositivo móvil, el troyano Triada se queda impregnado totalmente en el terminal. Los expertos asegura que la detección de este nuevo virus ha sido uno de los más potentes hasta el momento, en especial, para el sistema Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios