www.zonamovilidad.es
Primer ransomware para Mac
Ampliar
Primer ransomware para Mac (Foto: Panda)

Ordenadores Mac con BitTorrent infectados por ransomware

lunes 07 de marzo de 2016, 07:51h

Escucha la noticia

La empresa de seguridad Palo Alto Networks denunció una brecha de seguridad al descargar archivos torrent desde BitTorrent.

El primer ransomware oficial para Mac está aquí. La empresa de seguridad Palo Alto Networks denunció que una peligrosa amenaza estaría afectando a los usuarios de Mac que han estado utilizando el programa BitTorrents durante este mes.

Según la empresa, el ransmoware se descarga a través de la aplicación Transmission, que los usuarios de BitTorrent pueden descargar para acceder a archivos que se encuentran en el enjambre torrent.

Aunque BitTorrent ya ha tomado cartas en el asunto y Apple ha eliminado el código de seguridad utilizado por el código malicioso, llamado “KeRanger”, la empresa de seguridad asegura que los usuarios que estuvieron descargando torrents durante marzo podrían estar contaminados, por lo cual advierten de la necesidad de actualizar BitTorrent, y cualquier herramienta de seguridad de Apple. En este enlace pueden verse más recomendaciones.

Un ransomware es un tipo de programa malicioso que infecta al equipo y le da la posibilidad al ciberdelincuente de bloquear tu ordenador de forma remota, encriptando los archivos y quitándonos el control de la información. Luego piden un rescate para devolverte tus archivos. En el caso de KeRanger, los ciberdelincuentes pueden pedir hasta 400 euros en bitcoins.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios