www.zonamovilidad.es
Huawei ocupa el cuarto puesto entre los solicitantes de patentes en Europa
Ampliar

Huawei ocupa el cuarto puesto entre los solicitantes de patentes en Europa

lunes 14 de marzo de 2016, 17:45h

Escucha la noticia

Huawei es, con un total de 1.953 solicitudes en 2015, la cuarta compañía que más patentes ha registrado en la Oficina Europea de Patentes (EPO, por sus siglas en inglés), según los datos publicados en el Informe Anual de esta organización.

Éste es el segundo año que Huawei ingresa en el Top 5 de solicitantes en Europa, ya que en 2014 ascendió desde la undécima hasta la quinta posición, gracias a sus 1.600 solicitudes. Asimismo, la compañía ha liderado en 2015, y también por segundo año consecutivo, el sector de las comunicaciones digitales, con 1.197 patentes solicitadas.

"Estos resultados subrayan nuestro firme compromiso con la protección de la propiedad intelectual como motor de innovación, especialmente en Europa", ha afirmado Georg Kreuz, asesor principal de Políticas de Propiedad Intelectual de Huawei. "El entorno empresarial europeo está a punto de digitalizarse por completo y en Huawei estamos orgullosos de ser uno de los principales contribuidores. Proteger la propiedad intelectual es sumamente importante y, como consecuencia, el número de solicitudes de patentes en Europa ha de aumentar".

Huawei invierte alrededor del 10% de sus ingresos en I+D cada año. En este sentido, sus actividades de investigación en Europa, donde cuenta con alrededor de 1.900 ingenieros y consultores de I+D altamente cualificados, son la piedra angular de su estrategia. La red de centros de I+D de la compañía en Europa, encabezada por el Instituto de Investigación Europeo (ERI, por sus siglas en inglés) en Lovaina (Bélgica), fomenta la colaboración win-win con partners europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios