www.zonamovilidad.es
Lee Se-dol con su hija Lee Hye-lim yendo a enfrentarse a AlphaGo (fot:Reuters)
Ampliar
Lee Se-dol con su hija Lee Hye-lim yendo a enfrentarse a AlphaGo (fot:Reuters)

Inteligencia Artificial 4 - 1 Hombre

martes 15 de marzo de 2016, 19:59h

Escucha la noticia

Hace apenas 24 horas se ha producido uno de los grandes hitos de la Inteligencia Artificial. Un ordenador programado por Google ha sido capaz de ganar con un contundente 4-1 al Go, al mejor jugador de este juego de mesa, conocido por su complejidad.

El programa AlphaGo es un paso histórico dentro de la materia. Esta victoria de la máquina al hombre en Corea del Sur significa el desarrollo total de la AI para jugar y ganar a seres humanos a juegos de mesa. Esta era el último escollo de los programadores informáticos, ya que se presupone Go como el juego más difícil que hay (mucho más que la ajedrez, en la que una máquina -Deep Blue- ya gano al campeón Garry Kasparov en 1997 como se ve en el video de debajo).

AlphaGo, creado por DeepMind de Google, ya había sorprendido a la comunidad de Go al ganar al tricampeón europeo, Fan Hui, en octubre, por 5-0. Esto fue lo que motivó a Mr Lee a participar, un oponente mucho más difícil con 18 trofeos internacionales en su haber.

El enfrentamiento no pudo empezar mejor para el ordenador, con tres victorias seguidas que le dejaban con un parcial de 3-0. El pasado domingo Lee consiguió una victoria que animaba la cotienda, pero esta acabo hace pocas horas con el contundente 4-1. El último enfrentamiento duró cinco horas, el más largo del torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios