www.zonamovilidad.es
Apple vs FBI
Ampliar
Apple vs FBI

Apple dice que tiene la Constitución a su favor y que no creará un “GovtOS”

miércoles 16 de marzo de 2016, 07:16h

Escucha la noticia

La compañía ha lanzado nuevas declaraciones y ha entregado un nuevo escrito al tribunal que lleva su causa en donde argumenta que la ley en la que basan la acusación no tiene competencia en este caso.

Apple ha entregado un último alegato antes del encuentro del 22 de abril, en el que la compañía deberá comparecer ante el tribunal que lleva la causa del FBI contra la empresa, en la que se pretende que la compañía “coopere” para entrar en el teléfono de un terrorista.

En último escrito entregado al tribunal Apple asegura que la “All Writs Act” por la cual pretenden que la compañía coopere con el FBI dejando una puerta trasera para liberar un iPhone 5C – y que afectaría a todos los clientes por igual – no tiene competencia en este caso y que la Constitución prohíbe expresamente la solicitud del FBI.

En una declaración a CNET Erik Neuenschwander, gerente de privacidad del usuario de Apple, dijo que “las protecciones que el gobierno ahora pide a Apple pondrían en peligro un componente de software crítico para la seguridad del iPhone”. Además agregó que no pretenden crear un GovtOS solo para complacer al FBI y que pueda extender sus tentáculos sobre la privacidad de los usuarios.

“Cualquier vulnerabilidad o puerta trasera, ya sea presentada con o sin intención, puede presentar un riesgo para todos los usuarios de dispositivos de Apple al mismo tiempo”, explicó Neuenschwander. El encuentro se llevará acabo un día después de que Apple presente sus nuevos dispositivos en el evento primaveral del 21 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios