www.zonamovilidad.es
Imagination deslumbra en el GDC2016 con sus avances en gráficos
Ampliar

Imagination deslumbra en el GDC2016 con sus avances en gráficos

miércoles 16 de marzo de 2016, 20:15h

Escucha la noticia

Imagination, fabricante tecnológico de los procesadores que incluyen los SoC de miles de dispositivos que usamos diariamente, ha presentado en el GDC 2016 ( Game Developers Conference) de San Francisco sus últimas novedades en cuanto a potencia gráfica y es realmente fascinante.

En primer lugar vamos a hablar de los gráficos para móviles que han desarrollado, que parecen más bien de videoconsola. Esta irrupción de potencia gráfica vanguardista en dispositivos móviles viene de la mano de las nuevas GPUs: PowerVR Series7XT y Series7XT Plus.

Para hacerse una idea del resultado que pueden ofrecer estos procesadores hemos colgado (debajo) el video de Dwarf Hall, una demo que incluye alrededor de un millón de triángulos por frame, HDR, lentes de brillo y efectos de partícula.

PowerVR Wizard

En el aspecto para videoconsolas y aplicaciones para los entornos de Realidad Virtual, Imagination ha presentado PowerVR Wizars, una nueva arquitectura GPU que permite generar imágenes fotorealísticas a la vez que reduce un 50% la eficiencia energética, comparado a un GPU de PC tradicional.

Para hacerse una idea del nivel de complejidad y calidad que puede conseguir Wizard, se está mostrando en la feria una demo llamada The Apartment (que se puede ver en el video debajo). Esta demo requiere de miles de millones de rayos por segundo (gigarays) representados con un ordenador y es sólo posible de ejectar para dispositivos con varias GPUs trabajando a la vez. Eso sí, gracias a esta tecnología PowerVR Wizard GPUs, se puede ejecutar esta demo consumiendo diez veces menos batería que antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios