www.zonamovilidad.es
Wii U
Ampliar
Wii U

WII U seguirá luchando por mantenerse en el mercado

jueves 24 de marzo de 2016, 08:39h

Escucha la noticia

Despés de varios rumores que aseguraban que la empresa dejaría de fabricar la Wii U ante un fracaso rotundo, finalmente Nintendo desmintió el hecho, asegurando que aún le queda larga vida a la consola menos popular de su historia.

Wii U, la consola de videojuegos de Nintendo lanzada en 2012, podría dejar de producirse para finales de este año, así lo anunció el diario japonés Nikkei este 23 de marzo mediante un comunicado, noticia que más tarde luego de difundirse tuvo que ser desmentida por los ejecutivos de la propia empresa, quienes aclararon que planean continuar con su producción durante lo que resta de año y que no desconocían la fuente d ela información inicial.

Como todos saben la Wii U cuenta con el Wii U Gamepad, un mando que incluye una pantalla integrada que permite al jugador ver detalles del videojuego de los que otros jugadores no pueden disfrutar. Sin embargo este accesorio no ha tenido demasiado éxito y de allí se desprenden algunos rumores de que la consola podría desaparecer del mercado.

La Wii U no ha tenido el éxito de la Play Station 4 o la Xbox One, sus mayores rivales. De hecho aunque ha vendido más de 13 millones de unidades esto es inferior a los 21 millones que vendió GameCube y mucho menos de los más de 100 millones de la Wii. Sin embargo la empresa ha dicho que la Wii U seguirá en el mercado para dar la batalla.

Y mientras la Wii U lo intenta, la empresa a está desarrollando la que muchos llaman Nintendo NX, que sería la nueva consola de la empresa, de la que poco se sabe y de la cual la empresa ha dicho no tiene aún fecha de lanzamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios