www.zonamovilidad.es
Uber vuelve a España, aunque los conductores serán profesionales
Ampliar

Uber vuelve a España, aunque los conductores serán profesionales

miércoles 30 de marzo de 2016, 07:20h

Escucha la noticia

La empresa ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter que el servicio vuelve a España a través de su apartado Uber X.

Uber is coming. Ese es el mensaje que ha trasladado Uber a través de Twitter a los usuarios y la gran pregunta es ¿cómo? Después de que un juzgado le sentenciara y bloqueara sus servicios por denuncias de los gremios de taxistas muchas incógnitas están por resolverse.

De momento se conoce que la vuelta del servicio a España será a través de Uber X, en donde los conductores deberán tener una licencia VTC, que es la sugerida por la CNMC para los conductores de coches de alquiler.

Una vez que los conductores sean legales, Uber seguirá trabajando para ofrecer más servicios. El tuit hace pensar que de momento solo llegará a Madrid. La empresa también ha comunicado que reduce la tarifa que cobrará por cada viaje a los conductores que será de entre un 20 y un 30 por ciento.

Si todo va bien, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao serán los siguientes destinos. También se ha podido conocer que la empresa tiene en mente lanzar UberPool en España, un servicio que permite que dos viajeros con destinos similares compartan el mismo coche.

Así, con UberPool, si un pasajero solicita un taxi hacia un punto A cercano a un punto B o en el mismo camino, podrán dividir gastos y compartir el mismo coche. Este es uno de los servicios más populares de la empresa y con el que los pasajeros más ahorran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios