www.zonamovilidad.es
Cisco Cloud, oferta gestionada en la nube
Ampliar

Cisco Cloud, oferta gestionada en la nube

miércoles 30 de marzo de 2016, 10:35h

Escucha la noticia

Cisco reinventa una vez más la experiencia de colaboración combinando en una misma oferta gestionada desde el cloud, los tres tipos de comunicación más demandados por los usuarios en el trabajo: reuniones, mensajería y llamadas. Igualmente, permite conectar a la nube los teléfonos y sistemas de videoconferencia para acceder a través de ellos a estos servicios.

Las nuevas propuestas Cisco Spark y Cisco Spark Hybrid Services facilitan: una colaboración segura y sencilla. La nueva oferta Cisco Spark combina en una misma solución reuniones, mensajería y llamadas de una forma muy sencilla. Por ejemplo, con un solo clic es posible convertir una llamada telefónica en una reunión de vídeo o transferir una vídeo-llamada desde una sala de reuniones virtual al teléfono móvil del usuario y pasarla a otra sala, de forma que nunca se pierda la comunicación, aunque nos encontremos en movimiento.

Permite conectar a la nube los teléfonos y sistemas de videoconferencia para acceder a través de ellos a estos servicios

La posibilidad de conectar los sistemas de telefonía a la nube. Cisco Spark Hybrid Services permite conectar estos equipos al cloud. Por ejemplo, al realizar una llamada desde un teléfono IP de Cisco se crea automáticamente una reunión en una sala Spark a la que tienen acceso ambos interlocutores y donde pueden compartir contenido con un simple clic, sin necesidad de configurar la sala. Además, se puede interconectar la funcionalidad de calendarios albergados on-premise a la nube, simplificando enormemente la preparación y gestión de reuniones virtuales incluso desde el dispositivo móvil; basta con escribir "spark" o "webex" en los detalles de ubicación al crear una invitación y Cisco Spark creará una sala para que el grupo pueda compartir ideas y contenido.

También ofrece facilidad para configurar teléfonos de escritorio y salas de vídeo, de una forma tan sencilla como a través de un código QR y APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones) abiertas para que terceros desarrolladores puedan diseñar aplicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios