www.zonamovilidad.es
Twitter añade nuevo botón de mensajes directos para aumentar sus seguidores
Ampliar

Twitter añade nuevo botón de mensajes directos para aumentar sus seguidores

miércoles 06 de abril de 2016, 06:31h

Escucha la noticia

La empresa ejecuta una nueva actualización a la espera de aumentar la base de usuarios suscritos al servicio que se mantiene estable y no crece, y que hace que peligre uno de los negocios de Internet con más potencial del mundo.

Twitter, la red social que dispone de 140 caracteres para expresarse a través de mensajes, agregó ahora a su gama de actualizaciones un botón para mensajes directos, que permitirá a los usuarios compartir el contenido de un tweet desde el timeline por una conversación privada, solo con pinchar en la opción de “más” y posteriormente en la de “compartir por mensaje directo”.

Somas Thyagaraja, gerente de producto en Twitter, anunció esto mediante una entrada de blog. Esta función está ubicada justo al lado del corazoncito con el que indicamos que nos gusta un tuit, ahora cada vez que algo te parezca interesante solo debes pinchar en la nueva función y ya estarás compartiéndolo con amigos.

El servicio de Twitter ha mantenido el crecimiento de usuarios en la misma cifra de aproximadamente 320 millones de usuarios activos, lo que ha visto obligada a la compañía a realizar cambios y agregar funciones a su servicio como la implementación de GIFS y emojis para hacer del timeline y los mensajes directos más expresivos e interesantes logrando atraer mayor cantidad de usuarios a la red.

Tomando en cuenta que ya que es la segunda vez que la compañía debe experimentar cambios para hacerse más atractiva, tal como lo hizo en 2015 cuando Twitter dijo que aumentaría el límite de caracteres en sus mensajes directos incrementándolos de 140 a 10.000, aun quedando con la mitad de caracteres que su competidor Facebook Messenger que posee un mayor límite de 20.000 caracteres y 800 millones de usuarios activos alrededor del mundo.

Twitter que también lanzó la función de mensajes privados grupales, la cual permite participar a varios usuarios en el mismo chat, ha visto el fruto de su trabajo en el aumento de cifras a finales de 2015, con un aumento de 60% de mensajes enviados por sus usuarios y un 200% en el incremento de los tuits compartidos de manera privada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios