www.zonamovilidad.es
La herramienta para desbloquear iPhones del FBI tiene usos limitados

La herramienta para desbloquear iPhones del FBI tiene usos limitados

viernes 08 de abril de 2016, 09:19h

Escucha la noticia

El método conseguido entre la alianza del FBI y empresa extranjera ha logrado desbloquear el iPhone 5C del terrorista del ataque en San Bernardino, pero aparentemente esta herramienta solo funcionara en esta ocasión.

El famoso móvil de Syed Farook, implicado en el ataque terrorista del pasado diciembre, fue desbloqueado y ahora se sabe con certeza que el FBI pagó a otra empresa para que hiciera el trabajo sucio que Apple se negó a realizar por el hecho de preservar los datos de sus clientes. La información fue dada a conocer por James Comey, director del FBI, durante un discurso en Kenyon College Ohio.

Según explicó, la solución conseguida por la compañía privada solo podría usarse en versiones limitadas de iPhone (como el iPhone 5C), puesto que no es compatible con los iPhone recientemente lanzados al mercado, como sería el caso de la línea de iPhone 6 y el iPhone 6S.

Apple había agregado que una versión de iOS con estos propósitos en específico llegaría amenazar la seguridad de millones de iPhone, por lo que el FBI no ha compartido los datos de la herramienta utilizada con la empresa puesto que tienen claro que podría llegar a ser contraproducente por el momento, pero Comey ha declarado para CNN Money: "Si le decimos a Apple, entonces van a arreglarlo, y entonces volveríamos al punto de partida". De cualquier forma esto no es una decisión tomada, y es posible que en el futuro decidan comentarlo con la empresa de Cupertino.

Ahora que el enfrentamiento entre la Apple y el FBI culminó solo resta preguntarnos si la privacidad personal de los usuarios del iPhone está en anunciado peligro y si este método de desbloqueo pudiera llegar a manos incorrectas luego de haber sido utilizado para seguridad nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios