www.zonamovilidad.es
Telefónica pone en marcha la solución Mobile Connect para olvidarse de tantas contraseñas

Telefónica pone en marcha la solución Mobile Connect para olvidarse de tantas contraseñas

jueves 14 de abril de 2016, 17:46h

Escucha la noticia

Telefónica, impulsada por la GSMA, ha puesto en funcionamiento en España su servicio Mobile Connect que permite a sus usuarios identificarse automáticamente con su móvil (tarjeta SIM) para entrar en diferentes servicios de páginas webs olvidando así los tediosos y olvidadizos nombres de usuario y contraseña.

El operador sabe de los problemas de los usuarios para memorizar decenas de identidades digitales, por eso saca esta solución en la que sólo hará falta meter el número de teléfono para que la web lo vincule a tu SIM y te permita entrar. Algunas webs como Booking o Vibbo ya lo usan en otros países.

Además de la comodidad, Mobile Connect atribuye más seguridad a los procesos ya que la autentificación se basa en algo que tu tienes -la SIM, el móvil- y algo que tu conoces -el PIN-. Para activar “Mobile Connect”, que es gratis para particulares con SIM Movistar, tienes que acceder a la home de Movistar y vincular al usuario con el teléfono

"Lo bueno de Mobile Connect es que te puedes olvidar de las contraseñas porque con un único usuario puedes acceder a multitud de servicios y plataformas", asegura María Domínguez Álvarez, Product Manager de Mobile Connect en Telefónica.

Mobile Connect para todos los operadores

Más de 800 operadores están integrados en esta solución

La solución de seguridad e identificación Mobile Connect ha sido impulsada por la GSMA (Global System for Mobile Communications Association) y aceptada por más de 800 operadores de telefonía móvil de todo el mundo

En España, Orange lanzó esta solución en marzo para para que sus abonados pudieran entrar fácilmente es su área de clientes en la web, actualmente lo está desarrollando para terceros, según El País. Vodafone también comenzará a impulsar este servicio dentro de poco.

El desarrollo de Mobile Connect también es bueno para la economía digital. Está estudiado que hay muchas compras que no se efectúan por la pesadez de registrarte en los sitios (los compradores huyen literalmente de los formularios y registros). Con Mobile Connect, las empresas aligerarán los procesos de compra, aumentando previsiblemente sus ventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios