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Desarrollan proyecto con semáforos en el suelo para peatones despistados por el móvil

Desarrollan proyecto con semáforos en el suelo para peatones despistados por el móvil

martes 26 de abril de 2016, 07:27h

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Alemania es el primer país que inicia el proyecto, que implica colocar luces led en el suelo para advertir a los peatones que van distraídos utilizando el móvil cuando pueden seguir adelante, los nuevos “semáforos” peatonales han sido ubicados en paradas donde hay más flujo de transeúntes escolares y universitarios con el fin de evitar accidentes fatales ya que el 17% de los peatones suelen ir caminando por la calle mientras utilizan el móvil.

Augsburgo, después de Colonia, es la segunda ciudad donde se desarrolla el proyecto, dos pasos de transeúntes allí ya poseen una franja de luces LED justo en el borde de los raíles, que atraen la mirada de los peatones, la cual está compuesta por luces rojas que comienzan a parpadear cuando se acerca un tranvía y a la vez que el semáforo para peatones se pone en rojo. Una encuesta realizada por el organismo DEKRA en seis capitales europeas (Amsterdam, Bruselas, Berlín, Paris, Roma y Estocolmo) arrojó que el 17% de los peatones utilizan el teléfono mientras caminan en la calle, además de 8% de 14.000 personas observadas que escribían mensajes mientras caminaban, 2,6% realizaba una llamada, 1,4% hacia ambas cosas y un 5% utilizaba auriculares sin hablar.

En marzo pasado una menor de edad falleció en Múnich luego de ser arrollada por un tranvía cuando utilizaba su teléfono celular y escuchaba música con auriculares a la vez que cruzaba la vía, según lo recuerda el diario Süddeeutshe Zuring; mientras que en Witten, el estado federado de Renania del Norte-Wesfalia, un transeúnte de 19 años también llevando auriculares tuvo el mismo destino al ser arrollado en agosto pasado.

En la ciudad sumada al proyecto se han reportado al menos dos accidentes con heridos por causa de distracción con el móvil, aunque aún estudian la eficacia del sistema implementado para desarrollarlo en más puntos de países europeos, se espera que sea efectivo para evitar futuras posibilidades de accidentes.

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