www.zonamovilidad.es
Productos Withings
Ampliar
Productos Withings

Nokia invierte 170 millones de euros en Withings para entrar al mercado de la salud

miércoles 27 de abril de 2016, 07:24h

Escucha la noticia

La compañía finlandesa ingresará al mercado de la salud con Withings, la empresa especializada en wearables, productos y servicios digitales que crean un vínculo entre los usuarios y el producto para facilitar la supervisión de una vida más sana.

Nokia da un nuevo paso que podría definir el futuro de la empresa después de la venta de la división móvil a Microsoft. Ramzi Haidamus, presidente de Nokia Technologies, aseguró que la compañía tiene un gran interés por el negocio de la salud digital, motivo por el cual adquirían el app Withings, una de las más conocidas aunque no la más puntera del sector.

“Withings comparte nuestra visión de futuro de la salud digital y sus productos son inteligentes, están bien diseñados y ayudan a la gente a vivir una vida más saludable”, dijo Haidamus. Esto ha ha llevado a Nokia a invertir en una de las empresas más renombradas en el sector de la salud. Según el ejecutivo la empresa desea formar parte del mundo de la salud gracias a algunas cifras devastadoras que le impulsan a querer ayudar: Según la Organización Mundial de la Salud la primera causa de muerte actualmente son las enfermedades cardiovasculares, a lo que se suma que más de mil millones de personas en el mundo sufren de hipertensión no controlada, seguida de la diabetes que es padecida por una de cada doce personas a nivel mundial.

Haidamus dijo además que se espera que el mercado de dispositivos dedicados a la salud tenga una mayor relevancia en los próximos años con un aumento del 37%. Withings posee productos en el área Digital Health que intentan ofrecer a sus usuarios una vida más sana y llena de productividad, un área estratégica como mencionó Rajeev Suri, CEO de la empresa finlandesa, que conviene a Nokia para mantenerlos reconocidos como una marca fiable y preocupada por los intereses del público. La operación de compra se cerrará en 170 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios