www.zonamovilidad.es
domingo 01 de mayo de 2016, 10:44h

Escucha la noticia

Si hasta ahora los esfuerzos del ISIS por atacar puntos digitales estratégicos había sido pobre, un nuevo grupo coordinado podría ser la respuesta para ocasionar problemas en occidente.

“Nuestra lucha ha llegado. Solo negociamos con cañones, solo dialogamos con pistolas, no hablaremos de otra cosa que no sea la fuerza”.

El ISIS se ha unido para poder atacar mejor a través de Internet. Si hasta ahora existían cinco grupos aislados que trabajaban de forma separada contra puntos digitales estratégicos, ahora los terroristas del autondenominado Estados Islámico han creado un Ciber Califato Unido con el que pretenden llegar hasta las entrañas de la información de Occidente y atacar sus puntos débiles.

Un informe de la empresa FlashPoint, que estudia la DeepWeb, detalló que el ISIS tiene el objetivo de expandir su propaganda a través de Internet así como lanzar ataques más coordinados a través de la red. Para ello, el uso de malware y nuevas técnicas de hacking para infiltrar los sistemas están a la orden del día.

Flashpoint indica que aunque hasta ahora no eran un peligro real, la unificación bajo un único paraguas les hace peligrosos, puesto que ya no son lobos solitarios, sino que se han convertido en un ejército peligroso.

El 5 de abril los terroristas – ahora digitales – dieron su primer golpe y se dieron a conocer al mundo. Hackearon la página web de la embajada de Indonesia en Francia y colocaron una Torre Eiffel caída con el mensaje en varios idiomas: “Nuestra lucha ha llegado. Solo negociamos con cañones, solo dialogamos con pistolas, no hablaremos de otra cosa que no sea la fuerza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios