www.zonamovilidad.es
La importancia del viaje de Tim Cook a China
Ampliar

La importancia del viaje de Tim Cook a China

lunes 09 de mayo de 2016, 13:11h

Escucha la noticia

El CEO de Apple, Tim Cook, viajará a finales de mayo a China para reunirse con altos cargos del país con motivo del giro en materia de libertad de información del país, así como la caída de la cifra de ventas de iPhone en la región.

Cuando parecía que China estaba iniciando una apertura progresiva en materia de libertad económica y de expresión, surgió un nuevo conflicto que pone enfrenta al partido único chino con las grandes compañías occidentales. Apple y, en especial, su consejero delegado pretende resolver el problema por la vía rápida y he ahí el motivo de su visita al país asiático.

Los ciudadanos chinos no pueden usar los servicios de compra de libros y películas de Apple dentro del país

Los ciudadanos chinos no pueden usar los servicios de compra de libros y películas de Apple dentro del país, debido a una nueva ley en materia de libertad de información que supone un retraso en su progresiva e incipiente apertura económica. Se trata de unos cambios en la ley de prensa que afectan a los medios de comunicación y a las grandes compañías extranjeras con presencia en el país.

La censura renace en el país

Además, a partir de marzo, las corporaciones con servicios en el país tienen que subordinarse a un nuevo órgano censor que supervise todos los contenidos que se encuentran a disposición de los usuarios chinos. Así, las tiendas online de Apple se han visto afectadas por el cambio legislativo, poniendo en peligro la importancia del mercado chino para la compañía en términos económicos.

Con el objetivo de intentar revertir esta medida, Tim Cook viajará al país a finales de este mes para reivindicar la libertad de expresión en el gigante oriental. El CEO de Apple se reunirá con altos cargos de la nación y utilizará todas sus armas diplomáticas para intentar mejorar la situación. Asimismo, Cook busca fortalecer la imagen de marca que se ha visto tocada por la polémica con el FBI y sus poco esperanzadores resultados económicos del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios