www.zonamovilidad.es
El tercer hombre más rico del mundo se fija en Apple, y la bolsa se estremece
Ampliar

El tercer hombre más rico del mundo se fija en Apple, y la bolsa se estremece

miércoles 18 de mayo de 2016, 09:34h

Escucha la noticia

Warren Buffett, dueño de US$60.000 millones y de la firma de inversiones Berkshire Hathaway y quien se calificó como escéptico de las inversiones en empresas de tecnología, ahora ha dado un giro inesperado llevándose la contraria al gastar US$1070 millones en la adquisición de 9.8 millones de acciones de Apple.

Apple logró subir la venta de sus acciones un 4% al cierre luego de que el multimillonario demostrara al mundo su interés por la compañía, tomándolos por sorpresa luego de las pérdidas que habían tenido por primera vez en 13 años durante el mes de abril, a raíz de la inesperada disminución en ventas de su producto estrella, el iPhone.

El multimillonario aún no revela porque su decisión o que le causo interés, según sabemos este solo suele invertir en compañías que tengan un éxito prolongado como por ejemplo Coca cola, de la cual posee un 9% y no en empresas tecnológicas catalogadas por él como un mundo cambiante e impredecible. Luis Fajardo, economista de BBC Mundo explicó: "Algunos dirán que a Buffet precisamente le llamó la atención esa aparente vulnerabilidad y la posibilidad de comprar las acciones de Apple relativamente barato. El mismo lunes se supo que la acción de Apple había comenzado a subir de precio. El sabio de Omaha no suele equivocarse".

Yahoo por su parte está a punto de ser vendido, y Dan Gilbert, fundador de Quickens Loans, mostró interés en su compra, idea que fue respaldada por Buffet, quien dijo que en una entrevista que las bajas de esta empresa debían cambiar, aparte existen 10 posibles compradores que incluyen a Verizon. Ambas compañías se vieron favorecidas con el interés demostrado por el multimollonario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios